Newsline Report
04.02.2019 | Latinoamérica | Contenidos

TCB Media Rights busca la consolidación regional

¿Cómo describiría el negocio de TCB Media Rights?

Trabajamos constantemente con los compradores latinoamericanos, con la intención de llevarle las principales novedades de nuestro catálogo, para poder seguir construyendo nuestra presencia en la región. Este es un momento más que interesante para TCB, porque también estamos comisionando programas. Por lo que si algún cliente encuentra atractivo un producto, nosotros podemos comisionarlo y eso ayuda a ser clave en las necesidades del mercado.

¿Cuáles son los principales aliados de la compañía en la región?

TCB Media Rights está basada en la distribución de contenido final por la gran diversidad de su portfolio, y siempre tratamos de seguir expandiendo la cantidad de contenido en cada género. Es por esto que nos enfocamos en mantener las alianzas con Discovery Latin America, A&E, NatGeo y Globosat, entre otros; y como siempre buscamos seguir incorporando grandes jugadores de la industria a nuestra base de clientes.

¿Sobre qué ejes estará trabajado TCB Media Rights en América Latina?

Definitivamente queremos expandir el catálogo de contenido femenino. Si bien ahora ya no se suele diferenciar entre contenido para hombres y mujeres, tenemos en la mira la incorporación de nuevos títulos sobre casamientos, así como también sobre decoración; es decir, apuntar al incremento del contenido life-style dentro de nuestro portfolio. Por otro lado, nuestro objetivo también correrá por el lado de continuar agrandando la lista de aliados en América Latina, y comenzar a trabajar con algunos pequeños canales regionales para llevar nuestros contenidos a todos los territorios posibles. 

¿Cómo está compuesto el portfolio de TCB Media Rights?

Dentro del portfolio de TCB Media Rights se pueden encontrar diversos géneros, como la ingeniería, ciencia y tecnología, historia y también crímenes, mientras que también siguen expandiendo estos géneros con la creación de novedades. Durante el último MIPCOM la compañía lanzó más de 400 horas, compuestas por títulos como ‘Abandoned Engineering’ (34x60’) y ‘World's Most Extreme’ (12x60’).

El portfolio de Reality y Entretenimiento a su vez está compuesto por ‘Crazy on a Plane’ (6x60’), ‘Border Interceptors’ (10x30’), ‘Border Patrol’ (104x30’) y ‘Extreme Love Stories’ (8x60’), junto a ‘World’s Most Extraordinary Families’ (6x60’).

Por el lado de la historia, el slate está encabezado por ‘Egypt’s Unexplained Files’ (10x60’), ‘Wartime Crime’ (6x60’), ‘Nazi Murder Mysteries’ (6x60’) y ‘Mythical Beasts’ (10x60’).

Ciencia y Tecnología se transformó en el slate más fuerte de la compañía, y ‘Massive Engineering Mistakes’ (10x60’) es uno de los protagonistas de todo el catálogo. Mientras que Crime&Investigation gira en torno a ‘Murder made me famous’ (44x60’), ‘Stalked: Murder in slow motion’ (3x60’), ‘How I caught the killer’ (10x60’) y ‘Murder by the sea’ (12x60’).

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com