
En su despedida, Benet destacó “la experiencia acumulada en estos 30 años y todo el talento y la calidad humana de los más de 55.000 profesionales que han pasado por el grupo”, y expresó su confianza en que la nueva etapa de Mediapro “siga generando éxitos como los alcanzados hasta ahora, consolidando su posición como referente global nacido en Catalunya”.
La carrera profesional de Tatxo Benet ha estado estrechamente vinculada al desarrollo de la industria audiovisual española. Inició su trayectoria en medios como Diario de Lérida, El País y El Periódico de Catalunya. Posteriormente, formó parte del equipo fundacional de Televisió de Catalunya (TVC), donde fue nombrado director de Deportes en 1987 y asumió también la responsabilidad del área deportiva de la FORTA. Entre sus hitos, destaca la dirección de la producción televisiva de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y la creación del Canal Olímpico. En 1997 asumió la dirección general de Audiovisual Sport y, tres años más tarde, se incorporó a Mediapro, donde contribuyó al crecimiento y expansión internacional del grupo.
Actualmente, Grup Mediapro cuenta con cerca de 7,000 profesionales en 50 sedes distribuidas en 28 países. En 2024, el grupo registró una facturación de 1,068 millones de euros y un EBITDA de 182 millones, consolidando su posición como uno de los conglomerados audiovisuales más relevantes del mercado internacional.
@Newsline Report 2025