Newsline Report
09.03.2016 | Argentina | Tecnología

Taller sobre fibra óptica en Córdoba

Los organizadores de Encuentro Regional de Telecomunicaciones, que este año está celebrando su vigésimo aniversario, confirmaron la inclusión de una versión actualizada del taller: "Conectarización y medición de F.O.", dada la alta demanda que el mismo tuvo en las ediciones anteriores. Este taller estará a cargo de prestigiosos especialistas en Fibra Óptica y además posee cupo de participación.   

La capacitación teórico-práctica tendrá una duración total de 8 hs. y estará dividida en 3 módulos específicos, para permitir a los asistentes afianzar los conocimientos brindados por los profesionales a cargo.

La Primera Parte tendrá como disertante a Pablo A. Vicino, ejecutivo de cuentas en Cybercom Cable y Wireless SRL. Bajo el título “Entrenamiento FTTx: Conectorizado en campo” abarcará los temas como ensamble de conectores ópticos en campo; metodología, características, tipos y performance; alternativas de cables ópticos de acceso al abonado y prácticas. A su término Nahuel Garavaglia, Director de Syncom SA., presentará el módulo titulado: “Horrorícese al descubrir sus ‘vicios´.… cuando hace empalmes”, en donde se abordarán puntos como herramientas manuales necesarias para la adecuada preparación del cable; pautas para una preparación del empalme exitoso y técnicas eficientes de empalme por fusión de Fibras Ópticas.

Finalmente, el Ing. Damián Brazionis, Gerente de producto de Fibra Óptica en Tecnous, dará cierre al taller con su presentación: “Utilizando el OTDR en modo experto”. Algunos de los tópicos más destacados que se incluirán en esta tercera parte serán: Determinación y medición de presupuesto óptico; Mediciones con OTDR; Entendiendo los seteos y parámetros involucrados; Verificación y limpieza de conexiones: patchcord y ODF.

Desde el área académica del Encuentro explicaron que la decisión de volver a incluir la capacitación se debe no sólo a que al dictarse en otra ciudad el público se renovará, sino a que también al tratarse de una actividad de cupo limitado, en las ediciones anteriores muchos técnicos se han quedado sin lugar. “Creemos que es nuestra obligación para respetar el espíritu federal del Encuentro Regional de Telecomunicaciones, poder brindar siempre la posibilidad de capacitarse en los distintos puntos del país en donde se realice el evento”, afirmaron.

Las inscripciones serán aranceladas porque incluyen el Kit de Materiales para el dictado del mismo y estarán disponibles a partir del lunes 14 de marzo a través de su sitio web oficial: www.encuentrosregionales.com

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones, en su 20º edición, se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de junio de 2016 en Quórum – Centro de Congresos y Convenciones Córdoba.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com