Newsline Report
17.11.2014 | México | Cine

Talents Guadalajara recibe 819 postulaciones

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) anuncia que luego del cierre de convocatoria de Talents Guadalajara 2015 -el pasado 7 de noviembre-, se recibieron en total 819 postulaciones y 304 más que la edición pasada.

Las cifra muestran el creciente interés por participar en este espacio que se realiza desde hace 7 años dentro de las actividades del encuentro fílmico, y que se ha posicionado como una cumbre creativa para el perfeccionamiento cinematográfico donde la siguiente generación de actores, cineastas y críticos cinematográficos de México, Centroamérica y el Caribe se conocen entre ellos, generan vínculos creativos, obtienen inspiración y trabajan en sus propios proyectos.

Talents Guadalajara es un encuentro intensivo para actores, críticos cinematográficos, directores, directores de fotografía, diseñadores sonoros, editores, guionistas y productores, que genera intercambios creativos, perfecciona el trabajo de los seleccionados y contacta a las promesas del cine de la región con los expertos de la cinematográfica mundial.

Se recibieron solicitudes de 25 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Si bien, algunas nacionalidades no corresponden a las convocadas por el Talents Guadalajara (México, Centroamérica y el Caribe), existe la posibilidad de participar siendo fuera de la región, bajo algunos criterios específicos informados en la convocatoria.

Respecto a los rubros de los postulantes se recibieron 305 Directores, 123 Productores, 116 Actores, 87 Guionistas, 69 Directores de fotografía, 49 Críticos cinematográficos, 40 Editores y 30 Diseñadores sonoros, en que habrá 70 seleccionados a participar en la próxima edición del Talents Guadalajara 2015, los cuales se darán a conocer el 12 de enero del 2015.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com