Newsline Report
05.03.2013 | México | Cine

Talent Campus.5, compartiendo experiencias

El encuentro que tuvo lugar en el Auditorio Hilton tuvo entre los participantes a Kenya Márquez, directora de la película Fecha de caducidad y ex directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, quien señaló que lo primordial en el proceso de producción de una película es la compenetración del director con la historia que va a contar; contar historias que, en sus palabras,  “muevan las entrañas” y enganchen a la audiencia.

En su participación, el cineasta español Xavier Villaverde, director de El sexo de los ángeles -cinta que compite por el Premio Maguey del FICG28-, habló de las emociones como único lenguaje universal. Comentó qué es necesario conocer a qué tipo de público estará dirigida la película para así lograr empatía con el espectador mediante los personajes.

Por su parte, el director portugués Mário Grilo, miembro del jurado de la sección Documental Iberoamericano del FICG28, explicó que en las manos de un cineasta radica el poder de construir una cinta, pero también de destruirla, pues el director es el puente entre la historia y el público.

La quinta edición de Talent Campus.5 concluirá sus actividades este martes 5 de marzo a las 13.45, con una Master Class impartida por el homenajeado del FICG28, Jan Troell, uno de los directores vivos más destacados del siglo XX, merecedor del Mayahuel de Plata por el Homenaje Guadalajara Internacional, quien presentó La última palabra en La Gala Premier que se realizó en el Teatro Diana.

La clausura de Talent Campus.5 se llevará a cabo a las 15.30 horas en la misma sede. Estarán presentes Iván Trujillo, Director del FICG28, Christine Tröstrum y Matthijs Wouter Knol, de Berlinale Talent Campus, y Sebastián Huber, Coordinador de programas de cine del Goethe-Institut México. El evento es abierto al público.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com