Newsline Report
12.07.2016 | Argentina | Plataformas

Studio Universal estrena la Trilogía Cornetto

La trilogía Tres Sabores Cornetto - también conocida como la trilogía Cornetto o las Crónicas de Cornetto - es una serie de películas de género de comedia británica dirigida por Edgar Wright, escrita por Wright y Simon Pegg, producida por Nira Park, y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost. La trilogía se compone de ‘Muertos de Risa’ (‘Shaun of the Dead’, 2004), ‘Arma Fatal’ (‘Hot Fuzz’, 2007), y ‘Una Noche en el Fin del Mundo’ (‘The World´s End’, 2013).

Temáticamente, cada una de las películas tiene tres temas en común: los individuos de un colectivo, la madurez, y los peligros de la adolescencia perpetua. Las películas están además vinculadas por un conjunto común de los actores. Wright, Parque, Pegg, y Frost ya había trabajado en la serie Spaced de 1999 a 2001. Martin Freeman, Bill Nighy, Rafe Spall, Julia Deakin, Patricia Franklin, y Garth Jennings también aparecen en cada una de las películas, así como otros proyectos de Wright y Pegg.

La Trilogía Cornetto comenzará el viernes a las 22hs con la emisión de ‘Una noche en el fin del mundo’, en la que cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón de bebidas que nunca pudieron llegar a completar. Gary King (Simon Pegg), un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub El Fin del Mundo. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad.

A continuación, Studio Universal pondrá en pantalla ‘Muertos de Risa’. La película narra las aventuras de Shaun (Simon Pegg), un hombre de treinta y tantos años, de pocas ambiciones, con una existencia aburrida y fácil. Cuando no está trabajando en la tienda de electrónica, vive con su desaliñado mejor amigo, Ed (Nick Frost), en un pequeño apartamento en las afueras de Londres. El único elemento impredecible en su vida es su novia, Liz (Kate Ashfield), quien desea desesperadamente que Shaun madure y se convierta en un hombre de bien. Cuando la ciudad es invadida inexplicablemente por zombies, Shaun debe ponerse a la altura de las circunstancias y proteger tanto a Liz como a su madre (Penélope Wilton).

Por último, el ciclo finalizará con ‘Arma Fatal’ a las 2am. En esta película, el experimentado policía de Londres, PC Nicholas Angel (Simon Pegg) es bueno. Demasiado bueno. Por lo que para evitar que siga haciendo lucir mal a su equipo, es reasignado a la tranquila ciudad de Sandford. Danny Butterman (Nick Frost) es su nuevo compañero, quien sin cesar le pregunta sobre cómo es el estilo de vida de acción. Todo parece tranquilo para Ángel, hasta que dos actores son encontrados decapitados. Se dice que fue un accidente, pero Ángel no lo cree, sobre todo cuando más y más personas aparecen muertas. Ángel y Danny tratarán de descubrir la verdad detrás del misterio de estos aparentes accidentes.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com