Newsline Report
10.12.2012 | Argentina | Tecnología

Steinberg lanzó Cubase 7 y Cubase 7 Artist

Cubase 7 incluye notoriamente una mejora en sus herramientas y en su interface gráfica en esta última versión, la cual nos brinda novedosas funciones de composición y edición para agilizar el flujo de trabajo.
MixConsole La nueva vista de mezcla MixConsole es ajustable a la pantalla completa, se destaca por su fácil uso, una nueva imagen y un sentido profesional e intuitivo. Todas las funciones del MixConsole se podrán operar con el teclado, brindando así, rápido acceso a las herramientas de procesamiento, ruteo de salida y automatización. Incluye una herramienta para realizar comparaciones AB entre efectos, permite arrastrar y soltar plug-ins de un canal a otros e incluye también un bypass global para todos los efectos de audio. El nuevo MixConsole permite insertar imágenes prediseñadas de instrumento para cada canal y le da al usuario la posibilidad de poder definir la configuración personalizada de las herramientas que se deseen ver u ocultar.
Cubase 7 cuenta con un Channel Strip nuevo, el cual tiene una imagen similar  al de una consola profesional, ofrece diferentes procesadores entre los que encontramos un gate, un compresor y un ecualizador de 4 bandas con analizador de espectro, entre otros que incluye y que le ayudaran a obtener un sonido espectacular, además de incluir mas 150 presets con lo mejor de bandas y productores como Nine Inch Nails y Allen Morgan entre otros.
La ventana de Channel Settings, ha sido rediseñada para dar rápido acceso a todos los parámetros de canal, incluyendo el medidor de entrada, asignaciones y ruteo.
El nuevo Chorder Track (canal de acordes)  permite trabajar fácilmente con acordes dentro de la ventana de edición, provee nuevas funciones para transponer y armonizar el proyecto musical. Con esta herramienta se podrá detectar la estructura armónica de las canciones, obteniendo todos los acordes y la escala de los eventos MIDI escritos o tocados y de los archivos procesados con VariAudio.  Todos los canales seguirán automáticamente esta función y reflejaran los ajustes que se realicen con el Chord Track.
Con Cubase 7 no es necesario ser un compositor profesional para crear armonías complejas, el nuevo Chord Assitant (Asistente de Acordes) ayuda a generar toda una cadencia armónica, desde un sencilla canción, hasta una compleja progresión armónica, solamente debe ingresar el primer y el ultimo de los acordes y esta nueva herramienta le va a sugerir varios opciones de acordes que puede utilizar para la progresión.
Cubase 7 incluye mejoras sobre la función VariAudio 2.0 ya  implementada en versiones anteriores, convirtiéndola en una poderosa herramienta para creación y composición. Al estar integrada también con el Chorder Track se podrá fácilmente armonizar la voz líder, permitiendo al músico, productor o arreglador agregar diferentes voces para crear un excelente arreglo coral.
La nueva función Steinberg VST connect SE permite a los artistas y productores conectarse directamente con otros músicos para trabajar en un proyecto musical, incluso cuando no se esta en el mismo estudio, ciudad o país. Cuenta con diferentes funciones como talkback, chat y streaming (transmisión) de audio y video en tiempo real.
Cubase 7 incluye también una versión mejorada del Remote Control Editor, para asignar fácilmente los parámetros de los efectos a cualquier superficie de control. Asimismo, con la función Control Room Cubase 7, brinda la posibilidad de crear hasta 4 mezclas en Cue para diferentes salidas de auriculares.
Cubase 7 enseña el nuevo Hub Steinberg cargado con una lista de tutoriales, vídeos actualizados periódicamente y fuentes RSS para mantener informado a los usuarios de las actualizaciones de Cubase; e incluye un medidor de sonoridad integrado, que esta acorde con la normativa de broadcasting de sonoridad EBU R128.
Esta nueva versión también ha mejorado al motor de audio de Cubase con la nueva tecnología ASIO-Guard, la cual, mejora la estabilidad, previene la perdida de datos y maximiza rendimiento de su sistema.
En definitiva, la última versión del software de producción musical Cubase 7 nos trae herramientas mejoradas las cuales nos ayudaran y facilitaran el proceso creativo cuando se esta realizando una producción musical de cualquier genero y para usuarios de cualquier nivel, con una interface gráfica mejorada, versátil e intuitiva, que le da prioridad a la creatividad.

© Newsline Report 2012

www.newslinereport.com