Newsline Report
30.08.2019 | Latinoamérica | OTT

Starzplay: “Los espectadores tendrán al menos 3-5 suscripciones de canales Premium”

¿Por qué han tomado la decisión de lanzar Starzplay como plataforma independiente?

Reconocimos la demanda de audiencias de todo el mundo de un servicio que se centraba en el Drama Premium y pudimos traer nuestros Originales de Starz, así como series adicionales de licencias exclusivamente. Pudimos lanzar y alcanzar la escala rápidamente con plataformas globales como Apple Tv y Amazon Channels. También estamos explorando distribuidores adicionales que ofrezcan a los consumidores opciones para encontrar nuestro contenido y servicio. Tenemos varios títulos que llegarán a nuestra app en los próximos meses, incluyendo la tercera temporada  de  “Mr. Mercedes”  y la segunda temporada de  “Castle Rock,” ambas de Stephen King, así como el próximo “Pennyworth” de  DC Comics que cuenta la historia del origen del mayordomo de confianza de Batman, Alfred Pennyworth. Actualmente se estan transmitiendo series muy provocativas “Vida” que arroja a la luz la cultura latina de Los Angeles y “The Spanish Princess,”un drama de época que narra los primeros años de la princesa Catalina de Aragón. También se añaden nuevas películas y series cada mes. Actualmente estamos adquiriendo contenido local para el servicio y pronto comenzaremos a buscar coproducciones.

¿Cuál es el potencial de su producto y qué diferencial tienen ante otros OTT ya consolidados en la región?

Creemos que en el futuro, los espectadores van a tener al menos 3-5 suscripciones de canales premium en sus hogares para acceder a la variedad y mezcla de contenido que están buscando personalmente además de su televisión básica. En Starz, siempre hemos sido considerados como televisión premium complementaria, y estamos encantados de seguir adelante con la competitiva y curada selección de series y películas dramáticas, entetenidas, y de alta calidad, que es nuestro mayor diferenciador.

Hay tantos canales a través de los cuales se puede acceder al entretenimiento ahora que crea más y más oportuniades para que la gente personalice el contenido que consume. Parece que no se trata tanto de cord-cutting, como de que los consumidores puedan construir servicios como STARZPLAY que les ofrezcan el tipo de programación que desean.

¿Cuál es su visión sobre el potencial de los SVOD independientes en el mercado de Latinoamérica?

Vemos una oportunidad increíble en América Latina para aliarnos con una amplia gama de socios de distribución para entregar nuestra codiciada y preferida por los fanáticos librería de contenidos a las audiencias de toda la región. STARZ y STARZPLAY siempre se han posicionado en el rango premium por estar encima de la televisión por cable básica. Como tal, no vemos a Amazon o Hulu como competidores, sino como aliados. STARZ está disponible en ambas plataformas a nivel nacional en los Estados Unidos y Amazon es también socio global clave. En el mercado internacional tenemos una sólida ventaja sobre la mayoría de nuestros competidores que aún no se han expandido fuera de los Estados Unidos y estamos muy concentrados en construir sobre esa ventaja.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com