Newsline Report
26.06.2020 | Newsline Report | OTT

Starzplay: “Agregaremos más socios locales para profundizar la presencia en Latam”

¿Cómo ha evolucionado Starzplay durante la pandemia de Coronavirus?

Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas estaban encerradas en sus hogares, reducimos el valor del servicio en México a MXN 20 (USD1) para las personas que se suscriben a Starzplay a través de nuestra aplicación, haciendo que nuestra plataforma sea accesible para todos en ese país.

En el momento del inicio de la pandemia, no teníamos programas de televisión internacionales en producción, por lo que no nos hemos visto afectados por las cuarentenas. Nuestros planes para lanzar programas de televisión exclusivos y originales para marzo, abril y mayo no se vieron afectado, pero hicimos pequeños ajustes de medios a nuestros planes de marketing, construyendo primeras campañas digitales con algunas adquisiciones en territorios claves.

¿En este último período creció la audiencia de la plataforma en América Latina?

Experimentamos tanto un aumento significativo de las adquisiciones de clientes como un mayor compromiso desde finales de marzo hasta mayo, ya que personas de todo el mundo observaron recomendaciones de quedarse en casa.

¿Cómo han evolucionado el negocio y las suscripciones en la región y a nivel mundial durante este año?

Nos hemos expandido a nuevos mercados desde nuestro lanzamiento internacional hace dos años y hemos observado un crecimiento constante en países clave. Los amantes del entretenimiento en más de 50 países disfrutan de nuestras exclusivas y originales series de TV y películas exitosas a un precio muy competitivo, como el reciente lanzamiento de “The Great”, protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Hoult, y programamos estrenar otra serie muy esperada “Normal People” para el 16 de julio. También estamos planeando comenzar pronto la producción en series locales y esperamos hacer públicos esos planes cuando estemos listos.

Al tiempo que seguimos creciendo a un ritmo estable. Agregaremos más socios locales en los próximos meses para profundizar nuestra presencia en América Latina y continuar con nuestros planes de estar disponibles donde el cliente esté listo para ver SVOD global Premium.

¿Ve un crecimiento potencial de corte de cable o cable nunca en la región o los OTT todavía son complementarios a la televisión paga tradicional?

Como saben, la televisión paga está creciendo en la mayoría de los países latinoamericanos y somos un gran complemento para los amantes del entretenimiento que buscan servicios internacionales premium adicionales.

En un momento en que hay muchas opciones de entretenimiento, estamos enfocados en encontrar grandes historias para nuestros miembros de Starzplay y estamos seguros de que los fanáticos del entretenimiento se sentirán atraídos por nuestra oferta de contenido premium y curada. A medida que surjan nuevas plataformas de entretenimiento en el mercado, prevemos convertirnos en una capa superior sobre las plataformas de contenido o en conjunto con varios servicios internacionales y locales.

Hemos lanzado campañas de marketing en México desde fines del año pasado y a partir de agosto comenzaremos la promoción de nuestro servicio en Brasil. Agregaremos otros mercados latinoamericanos el próximo año. Tenemos muy claro la gran oportunidad que representa la región, ya que el entretenimiento es una parte tan importante de la vida de las personas.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com