Newsline Report
22.03.2021 | Newsline Report | Negocios

StarTv expande su cobertura en México

StarTV inició operaciones para el mercado de la Ciudad de México a partir de marzo, después de agregar 205 mil suscripciones en el interior de la República.

La compañía inició operaciones en 2016, primero como operador de televisión de paga y después desarrolló la marca Star Go para el servicio de Internet satelital.

“Estamos muy contentos de iniciar operaciones en la Ciudad de México, donde aún existen muchas zonas poco contactadas y que necesitan TV de paga de calidad a bajo precio (…) Para los lugares donde ya existe fibra o cable, StarTV es el complemento perfecto para un cliente que quiere mantener su doble play y ahorrar dinero cada mes por concepto de televisión”, dijo Bruno Pruneda, director de StarTV.

StarTV se encuentra en una búsqueda de nuevos distribuidores para atender la Ciudad de México y fortalecer su presencia en toda la zona metropolitana. La mancha de cobertura del DTH inició primero en tres estados a fines de 2015; después de un año a una docena y desde 2017 ya estaba en 25 entidades de la República con poco más de 100 mil suscriptores activos. La empresa asegura estar presente con su cobertura en el 83% de los municipios de México.

Star TV llega a un mercado ya penetrado en más del 60% por Sky de Grupo Televisa y Dish de MVS Comunicaciones en el satélite y por otras grandes marcas desde el cable, como Izzi Telecom y Megacable. En el nicho de televisión satelital, Sky tiene un 64% de participación y Dish se ha hecho con el otro 36%, según cifras del regulador IFT.

Con el último lanzamiento de Paramount+ y Noggin, a finales de 2020, StarTV se lanzó en la oferta de contenido bajo demanda en sinergia con reconocidas plataformas. De esta manera, ha adecuado su oferta para fomentar la venta de dichas plataformas dentro de sus paquetes lineales.

“Estamos fomentando la venta de paquetes de canales lineales y plataformas OTT, hemos encontrado un nicho en el mercado que quiere y necesita ambos productos para cubrir las necesidades de su familia”, comentó Pruneda.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com