Newsline Report
18.06.2013 | Mundo | Tecnología

StarHub implementa servicio de streaming con soluciones de Broadpeak

Broadpeak anunció hoy que StarHub, proveedor de comunicaciones con sede en Singapur, ha desplegado el administrador de CDN BkM100 Mediator y los servidores de streaming de video multiformato BkS300 de Broadpeak para alimentar sus servicios de video en vivo. Utilizando las soluciones de servidor de video y el CDN altamente flexible y personalizable de Broadpeak, StarHub puede ofrecer de manera rentable contenidos de televisión en vivo en una variedad de formatos de streaming adaptativo, incluyendo Apple. Mediante el HTTP Live Streaming (HLS), se proporciona a los usuarios una calidad de servicio superior.

“Las soluciones de Broadpeak ahora permiten que soportemos streaming HLS adaptativo, lo que garantiza por primera vez que podamos ofrecer video de alta calidad en este formato popular para nuestros clientes. Las soluciones de administración CDN y de servidor de streaming de Broadpeak mejoran enormemente la calidad de nuestros servicios de televisión en vivo, además de que nos brindan la flexibilidad necesaria para soportar aplicaciones adicionales como el VOD sin tener que realizar costosos cambios de la arquitectura global”, afirmó Lin Shu Fen, director de Soluciones para el Hogar de StarHub.

Diseñado para manejar la creciente demanda de suministro de contenidos multiplataforma, los servidores BkS300 de alto rendimiento de Broadpeak agilizan la entrega de video a través de redes de Internet administradas o abiertas a una amplia gama de dispositivos. La plataforma altamente eficiente ofrece a los operadores una solución unificada para la transmisión de video en formatos populares tales como Microsoft Silverlight, Smooth Streaming y Apple HLS, tanto para aplicaciones en directo como bajo demanda, lo que permite al proveedor agregar fácilmente funcionalidad VOD cuando sea necesario.

El Administrador CDN BkM100 de Broadpeak favorece la entrega de contenido basado en el tipo de servicio y la ubicación del cliente. Al monitorear continuamente la popularidad de los contenidos sobre la base de los patrones de uso, ‘empuja’ automáticamente el contenido popular al límite de los servidores, mientras que el contenido restante permanece en la videoteca central más grande, reduciendo el uso de almacenamiento de un operador y los gastos operativos.

Jacques Le Mancq, CEO de Broadpeak, explicó: “Los proveedores de contenido de todo el mundo están luchando para ofrecer de manera rentable una experiencia de televisión de alta calidad en múltiples dispositivos. Gracias a la mejora de las tecnologías de adaptación de velocidad de bits, las soluciones de red de entrega de contenido y los servidores de streaming de video de Broadpeak aseguran la calidad de visualización óptima para los usuarios finales, a la vez que reducen al mínimo CAPEX y OPEX para los proveedores de contenido. A medida que StarHub siga ampliando su oferta de servicios de video OTT, las soluciones de Broadpeak se escalarán fácilmente sin sacrificar la calidad de video”.

Broadpeak mostrará una variedad de soluciones CDN, incluyendo el Administrador BkM100 y el BkS300, en CommunicAsia2013, stand BK3-01, del 18 al 21 de junio en Marina Bay Sands, Singapur.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com