Newsline Report
05.11.2019 | Newsline Report | Plataformas

SPT Latin America: “Apostamos por la relevancia de nuestras señales”

¿Cómo han avanzado tanto en penetración como negocios las marcas de SPT en Latinoamérica?

Nuestras señales son distribuidas en la región por HBO Latin America, por lo que tanto AXN como Sony Channel están bien distribuidas en todo el continente. Obviamente, estamos muy contentos con la revonación de nuestra marca bajo el nombre de Sony Channel, lo que nos permitió traer a la pantalla el logotipo de Sony. Realmente cambiamos la paleta de color y la comunicación on-air, para tener una marca vibrante y positiva con todos los atributos de la señal. En cuanto a la evolución de la señales, Sony Channel ha ido creciendo durante todo el primetime, con una programación imbatible, al ofrecer los tres pilares de contenido, como son las series americanas, las películas y los contenidos locales con formatos relevantes a cada territorio. The Voice sigue siendo un gran éxito, mientras que Siren funcionó increíblemente en social media. Además, estamos asombrados con el rendimiento de Food Truck Challenge, un formato que produjimos en 2018 que gira en torno a una competencia de food trucks, recorriendo las calles de Buenos Aires. Por el lado de AXN, hemos comenzado nuestro período fiscal en abril y comparándolo con el trimestre anterior, en Argentina hemos crecido en targets claves como adultos 18-49; y logramos incrementar diez posiciones en el ranking general, más allá de las señales infantiles, noticias y deportes.

¿Hacia dónde cree que se dirige el mercado de la TV Paga en Latinoamérica, ante el crecimiento de las plataformas de contenidos independientes y nuevos jugadores?

Definitivamente estamos viviendo un momento súper dinámico, y sin duda entendemos la evolución que está teniendo la industria. La verdad es que como todos, estamos enfrentando muchos retos pero a la vez muchas oportunidades; como el podernos presentar ante la audiencia con diferentes propuestas. Como compañía, estamos en un lugar muy privilegiado, al ser productores y distribuidores de contenido, además de propietarios de dos señales insignia de la televisión paga. Creo que en este momento, lo importante es que las audiencias están consumiendo contenidos en todas las diferentes plataformas y creo que la mejor manera de contribuir al crecimiento de la industria está en seguir ofreciendo contenido de primerísima calidad, con propuestas diferentes donde los clientes de ventas publicitarias puedan integrar sus marcas.

Con las consolidación del sector tradicional de programación a través fusiones de compañías y crecimiento del número de OTTs directas al consumidor, ¿cuál cree que puede ser repercusión de esta nueva guerra por la audiencia?

Nosotros realmente pensamos que el dinamismo y las nuevas maneras de consumir el contenido promueven el contenido, por lo que el espectador se está viendo beneficiado al tener múltiples oportunidades de ver lo que más le gusta. La gran oportunidad para nosotros como compañía es la de ser productores de contenido y llevar el producto propio a nuestras señales y a nuestros clientes. Un ejemplo de esto es The Good Doctor, que se lanzó el 2 de septiembre en Sony Channel. En Argentina fue N°1 en total personas, excluyendo deportes, niños y noticias. Adicionalmente, fue el rating más alto de alguna de nuestras series desde 2010. De esta manera, logramos demostrar que SPT apuesta por sus canales propios, prestamos nuestra imagen y a su vez, ofrecemos el contenido desarrollado por nuestro estudio.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com