Newsline Report
08.04.2021 | Newsline Report | Tecnología

SPR de México elige a Enensys para inserción de publicidad

ENENSYS Technologies anunció que SPR (Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano) seleccionó su solución de inserción de contenido AdsReach Regional.

La SPR cuenta con 26 Emisoras de TV ubicadas en 20 estados de la República Mexicana y transmite en un multiplex los canales de TV pública; CANAL 14, CANAL 11, CANAL 22, Ingenio TV, TVUNAM y Canal del Congreso. Debido a la complejidad de regionalizar el contenido audiovisual de los programas, se requirió un sistema de inserción local que permitiera la sustitución de contenido nacional por contenido local para cada uno de los estados mexicanos.

En octubre de 2020, a través de una gran solicitud de propuesta pública (RFP), laSPR seleccionó la solución AdsReach Regional de ENENSYS como su nuevo sistema de inserción local centralizado para realizar una sustitución basada en el tiempo del contenido audiovisual en el flujo de transporte para seis servicios de video simultáneos. La solución está compuesta por Campaign Manager que opera en la cabecera para crear listas de reproducción diarias que describen todas las sustituciones programadas y para entregar por satélite esas listas de reproducción y todo el contenido que se reemplazará localmente. En los sitios de transmisión ATSC1.0, AdsEdge recibe listas de reproducción satelitales in-band y archivos puntuales, sincroniza su tiempo basado en el tiempo ATSC1.0 STT y usa tecnología de empalme en el flujo de transporte mientras mantiene una calidad de transmisión desde el sitio de origen. Esto elimina la necesidad de conversión y transcodificación debaseband, lo que permite la mejor solución con la latencia más baja del mercado y brinda la mejor calidad de experiencia del usuario sin distorsionar la calidad del video.

“El despliegue de la solución AdsReach Regional de ENENSYS en la red de transmisión de SPR (estándar ATSC 1.0) ha logrado el mayor rendimiento posible y ha cumplido con la exigencia de los ingenieros a cargo de la operación del sistema de inserción local liderado por el Ing. Rodrigo Toledo”, dijo Bruno Tariant, Director para la Región de las Américas de ENENSYS Technologies. “Además, me gustaría agradecer a nuestro socio comercial certificado mexicano, SISelectron, por la integración del sistema y el apoyo que brindó para este proyecto y esperamos la misma cooperación en las próximas fases”, señaló.

En este mismo sentido, Oscar Baldenebro, director de ingeniería de SPR, agregó: “Estamos muy impresionados con la simplicidad y eficiencia de la solución regional AdsReach. ENENSYS ha adaptado con éxito la solución a nuestros procedimientos operativos internos y las necesidades de los clientes, simplificando el flujo de trabajo de gestión de listas de reproducción. En la expansión actual de nuestra red de transmisión, realmente necesitamos trabajar con un nuevo sistema de vanguardia que sea simple de implementar y usar, fácilmente escalable y también preparado para el futuro”.

©Newsline Report 2021

www.newslinereport.com