Newsline Report
08.11.2022 | Newsline Report | Satélite

Spacex lanzó el satélite hotbird 13G de eutelsat

La empresa aeroespacial norteamericana SpaceX lanzó la misión a una órbita de transferencia geosíncrona desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. El satélite Hotbird 13G construido por Airbus para Eutelsat llegó a Cabo Cañaveral el pasado día 16, horas después de que su gemelo, el Hotbird 13F, fuera lanzado con éxito por otro cohete SpaceX Falcon 9.

“Eutelsat Hotbird 13G ahora está en camino de unirse a Eutelsat Hotbird 13F en nuestra posición insignia de 13 grados Este. También esperamos completar la red GNSS para nuestro cliente y socio a largo plazo de la Unión Europea, la EUSPA. Mis felicitaciones a los equipos de Eutelsat, Airbus y SpaceX por otro exitoso lanzamiento a la órbita geoestacionaria”, declaró Eva Berneke, CEO de Eutelsat.
 
“La separación del satélite totalmente eléctrico se produjo después de un vuelo de 35 minutos y la inicialización de los sistemas de la nave espacial se completó con éxito en un período de tres horas” explicó la empresa.

Los satélites HOTBIRD 13F y 13G tienen cada uno más de dos toneladas de carga útil, una potencia espacial de 22 kW y, sin embargo, una masa de lanzamiento de sólo 4.500 kilogramos, gracias a la elevación eléctrica de la órbita.

Una vez que alcancen su posición orbital, ambos satélites, con sistemas de control térmico y de potencia más eficientes que sus predecesores, podrán transmitir más de 1.000 canales de televisión en Europa, el norte de África y Oriente Medio. También mejorarán la capacidad de Eutelsat para brindar conectividad a más de 135 millones de personas, ya que reemplazan tres satélites de Eutelsat actualmente en órbita.

EGNOS es el Servicio Europeo de Superposición de Navegación Geoestacionaria que actúa como un servicio de aumento de los sistemas de posicionamiento global, para mejorar la confiabilidad de la información de posicionamiento. Esto está garantizado por un mensaje de integridad crucial que es esencial en la aviación donde el Sistema Global de Navegación por Satélite por sí solo no satisface los estrictos requisitos operativos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional.


@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com