Newsline Report
12.12.2022 | Newsline Report | Satélite

SpaceX envía 40 satélites a órbita para OneWeb

La misión se destacó de dos maneras: fue el primer lanzamiento de SpaceX para el competidor de banda ancha de Starlink, OneWeb, y la segunda misión de OneWeb desde que reanudó su campaña de lanzamiento después de que la guerra de Rusia en Ucrania bloqueó sus misiones Soyuz desde Kazajstán.

El cohete Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, a las 5:27pm, despliegues que tuvieron lugar 58 minutos, aproximadamente 1 hora y 14 minutos y 1 hora y 29 minutos después de la misión. OneWeb confirmó la adquisición de señales en todos los satélites después del lanzamiento. Después de la separación de la etapa, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en la Zona de aterrizaje 1 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. Este lanzamiento eleva la constelación de OneWeb a 502 satélites, casi el 80% de su constelación de primera generación, lo que pone a la empresa en camino de brindar cobertura global en 2023.
 
OneWeb destacó que este lanzamiento le permite a la compañía expandir el servicio e iniciar pronto soluciones de conectividad adicionales para socios en los EE UU, Europa y gran parte de Medio Oriente y Asia, todos los puntos al norte del paralelo 35. Además, permitirá la cobertura entre el Polo Sur y el paralelo 35 sur, para el sur de Australia, Sudáfrica y partes de América del Sur.
 
Neil Masterson, CEO de OneWeb, expresó: “Este lanzamiento es una forma inmensamente gratificante de cerrar 2022, acercando a OneWeb un paso más hacia la activación de nuestra conectividad basada en el espacio a nivel mundial y reflejando la ambición compartida y la buena voluntad colectiva que está impulsando la industria de las comunicaciones por satélite. Estamos agradecidos por el apoyo de otros líderes en la industria espacial que nos permitió reiniciar rápidamente nuestra campaña de lanzamiento y estamos encantados de trabajar con SpaceX hoy para nuestro primer lanzamiento desde Florida, el hogar donde se fabrican nuestros satélites”.
 
SpaceX parece abierto a lanzar negocios de la competencia. En 2021, la directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, habló sobre la dinámica de lanzar competidores en una entrevista con Vía Satellite, argumentando que ve el lanzamiento y Starlink como dos negocios muy separados: “No aprovechar lo que creo que es la mejor capacidad de lanzamiento del planeta en este momento, a nuestros bajos precios, me parece que las empresas se están disparando a sí mismas” dijo, dirigiéndose a los competidores potenciales que eligen no lanzar con SpaceX.

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com