Newsline Report
06.02.2019 | México | Tecnología

Sound:check Xpo reunirá a más de 300 marcas

El  World Trade Center de la Ciudad de México, será nuevamente el escenario principal del evento para los profesionales de la industria de la música y el espectáculo. Sound:check Xpo se llevará a cabo los días  28, 29 y 30 de abril, mostrando un espacio donde se presentan las novedades en audio, video, iluminación, DJ, backline, escenarios y servicios para realizar un espectáculo.

“Llevamos trabajando en esta edición desde el término de la realizada en 2018. Esta entrega viene plagada de actividades paralelas, con invitados de primer nivel que darán ponencias y master class durante el evento.  Nos abrimos a toda la tecnología para el espectáculo, tenemos actividades para expertos, así como para alumnos y maestros del ramo”, comentó Jorge Urbano, director general de Sound:Check Xpo.

Sobre el momento que vive esta rama de la industria el ejecutivo dijo: “ México está lleno de diferentes opciones profesionales, tenemos un avance vertiginoso. Si bien el país no fabrica, ni diseña productos, si comercializa y consume enormemente los productos  de cualquier país. Ahora hay cada vez más profesionales de diferente nivel, falta homogeneizarlo; pero ahora puede venir un artista o espectáculo internacional, y  armar un equipo mexicano con el mismo nivel de experiencia y profesionalismo de otros países”, finalizó.

La Sala Mexica será el espacio donde se ubicará el piso de exhibición, con lo mejor  de las  marcas más  importantes  de  la industria,  además de  las Salas Olmeca I, I,  III y IV, Tolteca I y II, Mixteca I y II, y las Salas Huichol, Yaqui, Tarasco   y   Zapoteca,   que   serán   los   sitios   en   los   que   las   demostraciones   y presentaciones de equipos y tecnología se darán de una manera muy cercanaa los asistentes bajo el nombre de Salas Demo. 

Por su parte, el Auditorio del recinto también alojará demostraciones de producto de una manera práctica y serán   reforzadas   con   charlas   técnicas   con   reconocidos   profesionales   del ámbito.   Este   sitio   también   será   el   escenario   para   las   ya   tradicionales. Master:clases, sesiones con personalidades de la música de talla internacional que compartirán sus procesos de composición y producción de su obra y que en   esta   ocasión   serán  Simon   Phillips  (baterista   con   Toto,   Protocol,   Mike Old=eld,   The   Who,   Hiromi   Trio   Project,   entre   muchos   más),  Mimi   Fox (compositora y guitarrista con Stevie Wonder, Branford Marsalis, y Diana Krall), y Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido). 

En la parte educativa, la Conferencia Anual AES México está preparando un cartel que como cada año contará con profesionales del audio de alto nivel, entre quienes se   encuentran  Sergio Molho  (Walters-Storyk Design  Group), Jonathan   Wyner  (ingeniero   de   masterización,   Education   Director   y     Chief Studio Engineer de Izotope),  Lenise Bent  (ingeniera y productora en discos
como “Aja”, de Steely Dan; “Breakfast in America”, de Supertramp, y “Tusk”, de Fleetwood Mac),  Bruce C. Olson  (fundador de la empresa consultora en audio Olson Sound Design) y  John La Grau  (fundador de Millenia Media, un experimentado diseñador de audio del más alto nivel).

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com