Newsline Report
20.04.2021 | Newsline Report | Tecnología

sound:check Xpo Conecta: 'Regresamos en septiembre con un evento presencial y virtual'

El contacto directo con las compañías proveedoras será uno de los más importantes aspectos de la actividad, además de que los visitantes podrán tener acceso a material audiovisual, ya sea grabado o en vivo, de presentaciones de producto, demostraciones o clínicas, para complementar su experiencia virtual.

Las actividades serán de manera gratuita para todos quienes entren a www.soundcheckexpo.com.mx durante estos tres días, en los que de manera directa podrán informarse de todas las promociones, ofertas y oportunidades dispuestas por los expositores, aclarando que ésta no es una exposición virtual ni suple a sound:check Xpo, que por más de 17 años se ha realizado de manera presencial y que se llevará a cabo el próximo septiembre. sound:check Xpo Conecta es un ejercicio para continuar interactuando en estos tiempos desafiantes y aprovechar lo que estará disponible en productos de audio, video, iluminación, back line y DJ.

Sobre la oferta que ofrecerá sound:check Xpo Conecta, Jorge Urbano, director del evento, dijo: “Dado todos los efectos del confinamiento y que se han parado actividades en un sector tan importante como el arte y la música a través de los eventos en vivo; después de tres intentos, ya vamos con mucho trabajo y disciplina en un formato híbrido en septiembre, de forma virtual y presencial. Por ahora decidimos hacer junto con los expositores, Sound:check Expo conecta, para no dejar en vano esta fecha y hacer dos cosas importantes: 

Tener ofertas disponibles para el consumidor final como el músico o ingeniero, con el fin de que el regreso a las actividades presenciales sea aun mejor que antes, en los aspectos que sean posibles”. 

“La segunda es la parte de audiovisuales, con conferencias, páneles preparados, lives con expertos de cualquier parte del mundo. En números el evento tendrá más de mil ofertas entre audio, video, iluminación, dj e invitados. Mientras que en contenido audiovisual, tendremos más de 500”. 

En tanto a las dificultades que afrontan, al realizar un evento virtual, el ejecutivo dijo: “Primero es entender que entre más selecto el producto y más acotado, este se venderá más rápido. Por otro lado la tecnología digital, ya que la pandemia aceleró todo. No hay nada nuevo en ningún hábito, sólo se aceleró y no acabamos de aprender. Por el lado del usuario final, es jalar su atención,  ya que durante la pandemia estamos viendo toda clase de cosas, lo cual nos tiene saturados y cansados de estar en línea todo el tiempo. Aunque en el último evento tuvimos seis mil visitantes únicos, esperamos incrementar esa cantidad”

El futuro de la industria

“La mayoría fueron pérdidas en este sector de la industria, lo que sigue funcionando es en la producción musical, porque esto nunca paró, pero toda la parte en vivo y los productos se detuvieron definitivamente. La buena noticia es que con la apertura a semáforo naranja, la apertura estará creciendo paulatinamente, y la cercanía con EE UU y su mejoría van a impulsarnos de forma indirecta”.

“Es muy difícil mantener una Expo como esta, el pensar que todo fuera virtual no ha tenido el empuje de una presencial, ya que el arte y la música es sensorial. La buena noticia es que por fin las autoridades dieron banderazo a las Expos, con ciertas medidas. Como punto de encuentro, enemos que renovarnos y buscar alternativas para el usuario final, esto como parte de su lealtad”, finalizó Jorge Urbano. 

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com