Newsline Report
14.08.2013 | Latinoamérica | Tecnología

Sony refuerza su línea de Sistemas Optical Disc Archive de próxima generación

Sony anunció hoy los nuevos agregados a su línea de soluciones de archivo en discos ópticos de próxima generación. Mediante avances en las tecnologías de discos ópticos, ahora se pueden lograr velocidades de lectura/escritura increíblemente altas así como una gestión de archivos flexible y eficaz.

La línea expandida de sistemas Optical Disc Archive de Sony incluye la nueva unidad ODS-D77U, que funciona a velocidades (hasta un máximo que supera 1Gbps*) de más del doble que la unidad Sony ODS-D55U, y las bibliotecas expandibles PetaSite™ ODS-L30M, ODS-L60E y ODS-L100E. Con estas nuevas soluciones de archivo en discos ópticos, los clientes tienen disponibles configuraciones de almacenamiento flexibles para una variedad de requerimientos operativos, ya sea en estaciones emisoras de gran escala o sistemas de producción de pequeña y mediana escala. Estos nuevos productos se exhibirán en la Feria BIRTV de Beijing, China, del 21 al 24 de agosto de 2013.

La industria acelera los flujos de trabajo basados en archivo, y muchos profesionales han estado buscando alternativas de almacenamiento fiables y a largo plazo para sus enormes volúmenes de activos de medios. Sony desarrolló sus soluciones Optical Disc Archive como un sistema de archivo fiable, fácil de operar y que ofrece una óptima relación costo-beneficio, de modo que los clientes pueden garantizar la conservación de sus valiosos activos de medios a largo plazo. Capacidades superiores de almacenamiento a largo plazo, solidez y compatibilidad intergeneracional garantizada son algunas de las características que distinguen a las soluciones de archivo Sony, y los nuevos productos no son la excepción.

Unidad ODS-D77U

La unidad ODS-D77U ofrece capacidades de lectura y escritura de alta velocidad, pudiendo lograr un máximo de más de 1Gbps, más del doble que la unidad Sony ODS-D55U. La unidad ODS-D77U también presenta una interfaz USB 3.0 estándar de alta velocidad para realizar conexiones rápido y fácilmente. En un esfuerzo por hacer que la unidad ODS-D77U sea más fácil de usar, Sony también incluirá una versión actualizada de su interfaz gráfica de usuario denominada “Content Manager 2.0”. Esta aplicación incluida soporta más formatos, ofrece una operación de metadatos mejorada, y más.
            
Bibliotecas PetaSite™ ODS-L30M, ODS-L60E y ODS-L100E

Las tres nuevas bibliotecas brindan máxima flexibilidad y capacidad de expansión, dado que los usuarios pueden combinar un número diferente de cartuchos y unidades para formar un sistema de biblioteca óptimo que se ajuste a sus propios requerimientos de capacidad de almacenamiento y velocidad de lectura/escritura.

Los cartuchos Optical Disc Archive tienen una vida útil estimada de 50 años y están fabricados para soportar cambios de temperatura y humedad, y resistir polvo y salpicaduras. Además, la compatibilidad intergeneracional garantizada elimina la necesidad de rearchivar copias de datos de archivo antiguos, ofreciendo una solución de almacenamiento a largo plazo más sencilla y confiable. Para operaciones de archivo en estaciones emisoras, Optical Disc Archive es el sistema ideal de archivo en estantes.

Los activos de medios que no se utilizan con frecuencia pueden almacenarse en estantes sin incurrir en grandes gastos de electricidad y calefacción, en comparación con el almacenamiento en una sala de servidores. Por otro lado, los activos de medios a los cuales se accede frecuentemente pueden almacenarse en una biblioteca para que los usuarios puedan disfrutar de un acceso múltiple e intercambio de archivos sencillo.
          
“Nos complace que con el correr de los años, muchos socios estratégicos hayan dado su apoyo a nuestros Sistemas Optical Disc Archive. Estas nuevas soluciones refuerzan nuestra línea de sistemas de archivo de próxima generación y nos acercan a nuestra visión de crear una solución de archivo completa para la industria”, expresó Andrew Nelles, Gerente de Mercadeo Sénior. “Al frente de la innovación en almacenamiento, estos nuevos sistemas ayudan a los usuarios a ahorrar tiempo valioso y reducir costos innecesarios, permitiéndoles, en lugar de ello, asignar una mayor proporción de horas y recursos profesionales a la creación de nuevo contenido”, concluyó.

Los nuevos Sistemas Optical Disc Archive (ODS-D77U, ODS-L30M, ODS-L60E y ODS-L100E) de Sony se exhibirán en la Feria BIRTV de Beijing, China del 21 al 24 de agosto de 2013. Estarán disponibles a partir del cuarto trimestre de 2013.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com