Newsline Report
11.05.2020 | Newsline Report | Tecnología

Sony PSLA presentó nuevas soluciones

En el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Sony PSLA llevó a cabo una edición inédita de su “Foro de Innovación y Tecnología” donde introdujo nuevas soluciones y analizó sus distintos casos de éxito en la región de Latinoamérica.

Luiz Padilha, presidente de PSLA, inició el webinar y manifestó: “Mis mejores deseos de bienestar, gratitud por su tiempo y cortesía al participar en esta edición inédita. Me gustaría reiterar, y enfatizar, nuestro sincero agradecimiento por la confianza de cada uno de ustedes, y los asesores de empresas que han hecho posible nuestro éxito en proyectos relevantes de la industria de Latinoamérica. Precisamos tener optimismo y confianza en el futuro, y es por esto que les presentamos las innovaciones que Sony ha estado desarrollando”.

Hugo Gaggioni, CTO de Sony Pro Américas, Alejandro Reyes, Sales Support Engineer, Daniel McDonald, Solutions Manager y Gonzalo Gamio, Sales Support Engineer también formaron parte del seminario online.

Los ejes de la presentación fueron: nuevos desarrollos en 'SR Live' para producciones HDR para deportes y entretenimientos, tecnología IP para transformar flujos de trabajos Broadcast, mejora de los sistemas de producción basados en estándares abiertos e inteligencia artificial integrada a los flujos de trabajo de medios.

En primer lugar, Padilha destacó su línea Cinealta: “Tenemos un total de 102 cámaras Venice que están en operación en Lationamérica. TV globo inauguró 3 nuevos estudios de 1500 metros cada uno para producción de telenovelas y estón enfocados en la movilidad en producción. Dentro de Cinealta también queremos destacar el éxito de nuestra FX9, que se entregó entre fines de 2019 y principios de 2020, logramos vender 152 unidades en Latinoamérica. Un número muy fuerte para la región. Estaremos anunciando una actualización de su firmware”.

Dos de los anuncios fueron la actualización de Firmware versión 6.0 de VENICE y versión 2.0 de la cámara FX9. El firmware versión 6.0 se lanzará en noviembre de 2020, admitirá la importación del nuevo formato de archivo Advanced Rendering Transform (.art) e incluirá una nueva “librería de aspecto tecnicolor”, además de una segunda línea de cuadro para el usuario y mayores capacidades HFR, entre otras nuevas características. Por otro lado, el firmware versión 2.0 de la cámara FX9 se lanzará en octubre de 2020, admitirá la grabación en 4K 60p/50p mediante supermuestreo de un área recortada del sensor 6K de fotograma completo en 5K, salida externa RAW de 16 bits y mucho más.

Con respecto, a las producciones de noticias y en vivo la compañía presentó el kit de lentes modelo PXW-Z450KC que estará disponible a partir de agosto de 2020. También introdujo los modelos de cámara PXW-Z1901 y PXW-Z280, que admitirán la función Simple Live Streaming a comienzos de 2021.  Además, las videocámaras de mano compactas 4K de Sony se mejorarán mediante la incorporación de la capacidad de transmisión por RTMP/RTMPS en FHD.

La compañía también introdujo las MSU-3500 y MSU-3000, unidades máster de configuración y panel de control remoto para múltiples cámaras de sistema. Ambas unidades están equipadas con un nuevo panel táctil LCD WVGA de 7 pulgadas que brinda mayor visibilidad al usuario. La unidad MSU-3500 tiene orientación vertical y un ancho de medio rack, mientras que la unidad MSU-3000 tiene un ancho de un rack completo y orientación horizontal. Ambas estarán disponibles en el tercer trimestre de 2020.

Otra de las novedades de la compañía fue la unidad de disco Professional Disc XDCAM PDW-U4. La una unidad de disco portátil es fácil de usar y cuenta con capacidad de hasta 128 GB (grabable) y 100 GB (regrabable), que admite soportes Professional Disc XDCAM de 1, 2, 3 y 4 capas. Estará disponible a partir de enero de 2021.

Sony también amplió la necesidad de compatibilidad con HDR en los distintos productos, por ello introdujo Metadatos SR Live. El flujo de trabajo SR Live se centra en crear los mejores programas Live HDR y SDR en simultáneo mediante una sola unidad de producción. Las cámaras HDC de Sony capturan la configuración y la envían a todo el proceso de producción. Los metadatos SR Live ya se admiten en la unidad conversora para producción HDR HDRC4000 y en el servidor PWS-4500. A partir del tercer trimestre de 2020, también se admitirán en los sistemas de producción en vivo de Sony, como las cámaras de sistema serie HDC con capacidad de grabación en CCU.    

Además, los sistemas de producción basados en archivos, como las videocámaras profesionales PXW-Z750, PXW-Z450 y PXW-X40033, admitirán los metadatos SR Live mediante el software de aplicación Catalyst Prepare para el final de 2020.

En este mismo sentido, la compañía presentó la licencia HD HDR opcional CBKZ-SLHL1 para la cámara PXW-X400, la actualización de los monitores PVM-X2400 y PVM-X1800 y actualización del switcher de producción serie XVS y nuevo panel opcional. El switcher serie XVS ahora admitirá la conversión HDR. Sony también ofrecerá dos nuevos paneles de mezcla y efectos: el XKS-8215 para el switcher XVS-9000/8000 y el XKS-7215 para el switcher XVS-7000. La admisión de la conversión HDR y estos nuevos paneles estarán disponibles a comienzos de 2021.

Sony anunció que ha realizado importantes aportes al desarrollo de sistema de producción basados en estándares abiertos. Por ejemplo, en el evento Joint Task Force on Networked Media (JT-NM), que se llevó a cabo en marzo de 2020, Sony confirmó que su ecosistema de producción IP Live cumple con los estándares más recientes, SMPTE ST 2110 yAMWA NMOS.

La compañía también introdujo una actualización de las placas de conversión SDI-IP. Las placas NXLK-IP50Y/IP51Y siguen los estándares SMPTE ST2110 y cuentan con la capacidad de convertir señales de video HD, 4K, SDI e IP. En septiembre de 2020, se incorporará una mejora a las licencias de conversión ascendente y descendente SDR/HDR para agregar la corrección de color.

Con respecto a las operaciones en la nube, Sony ha desarrollado una variedad de servicios que aprovechan el uso de la nube para optimizar los flujos de trabajo de producción, edición y entrega. Presentó una mejora de la plataforma Ci Media Cloud, diseñada para consolidar diversos sistemas y transferencias redundantes de archivos en una única plataforma unificada. También presentó un funcionamiento híbrido mejorado de NavigatorX y Ci. A partir de junio de 2020, Sony ofrecerá una solución de activos híbrida de clase mundial.

Por último, también destacaron la integración de la inteligencia artificial a los flujos de trabajo de medios. Media Analytics Portal fue la a solución basada en la nube que la compañía lanzó recientemente apoyando a los creadores de contenido con sus distintos modelos y servicios de análisis mediante IA. También se integra perfectamente con Ci Media Cloud Services, XDCAM air yMedia Backbone NavigatorX. Se prevé su disponibilidad para el cuarto trimestre de 2020.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com