Newsline Report
19.04.2017 | Mundo | Contenidos

Sony Pictures se alía con Lionsgate

Sony Pictures Home Entertainment y Lionsgate se unieron para la distribución del contenido premium de Lionsgate. El acuerdo le cede los derechos de distribución globales, fuera de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, para las series actuales y el catálogo de títulos que incluyen ‘Orange is the New Black’, ‘Nashville’, ‘Mad Men’, y ‘Nurse Jackie’, entre otros. Lionsgate opera uno de los más grandes negocios de televisión independientes en el mundo, con más de 90 series en 40 señales en Estados Unidos. La compañía continuará distribuyéndose a sí misma en las plataformas de entretenimiento hogareño digital.

El acuerdo consolida la distribución de contenido televisivo de Lionsgate con uno de los distribuidores globales, mientras le provee a SPHE el acceso a la programación exclusiva de Lionsgate.

“Estamos felices de expandir nuestra relación con Lionsgate para acercar su contenido de televisión Premium a los hogares de las audiencias internacionales. Este acuerdo demuestra la continua intensión de SPHE de expandir los negocios de distribución global mientras trabaja con los principales creadores de contenido”, asegura Man Jit Singh, presidente de SPHE.

Por otro lado, Ron Schwartz, presidente del área Home Entertainment de Lionsgate, explicó: “estamos encantados de poder unirnos con un distribuidor de medios para llevar nuestro portfolio televisivo a la audiencia global, resultando en una eficacia operacional mayor, potenciando la visibilidad e incrementando nuestras ventas. La experiencia global de Sony es incomparable, y estamos orgullosos de darles nuestra tremenda librería de televisión”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com