Newsline Report
17.03.2016 | México | Tecnología

Sony México exhibió por primera vez la nueva Sony PXW-FS5

Las instalaciones del Foro M73 fue el escenario escogido por Sony México para realizar el lanzamiento oficial de la nueva cámara Sony PXW-FS5. La presentación estuvo a cargo de Guillermo Davila, Gerente de Mercadotecnia de Sony México, y de Samuel Fares, Director de Producto e Ingeniero de Soporte para Ventas de Sony PSLA.
 
Exhibida por primera vez en México, la cámara Sony PXW-FS5 puede grabar en 4k XAVC Long Gop, utilizando el sensor Super35 con 11.6 millones de pixeles de los cuales 8.3 millones son efectivos, lo cual permite capturar detalle y textura que incluso los mejores sensores HD no pueden ver. La alta sensibilidad de su sensor permite trabajar en situaciones de poca luz sin problema, además de tener un control selectivo sobre la profundidad de campo con una gran calidad de imagen. Además, permite grabar en super slow motion hasta 240fps en Full HD.
 
Se trata de la primera cámara Super35 en el mundo que incorpora filtros de densidad neutral variable electrónicos dentro del equipo, lo que da un control absoluto sobre la imagen y permite lograr un look cinematográfico sin necesidad de equipos o accesorios adicionales.
 
La PXW-FS5 viene equipada con el lente con zoom electrónico, que puede ser controlado desde el grip con una sola mano, y con una montura E que le posibilita utilizar cualquier lente con montura E o A de Sony, así como cualquier tipo de lente mediante adaptadores electrónicos. Asimismo, ofrece Wi-Fi y un terminal de LAN con cable, contando también con funciones de red mejoradas como la transferencia de archivos y la transmisión en streaming. Todo ello, además de los beneficios que otorga en post-edición, estabilización de imagen y chroma key (4K, HD y green screen).
 
Hermana mayor la PXW-FS7, es un equipo compacto que permite producir imágenes de alta calidad que pueden ser usadas para múltiples aplicaciones profesionales como eventos sociales, producción corporativa y de video online.
 
Liviana pero robusta
A pesar de su estructura increíblemente liviana (0,8 kg), la cámara FS5 resiste perfectamente los rigores de las grabaciones en el mundo real. La estructura principal es de magnesio, un material de gran rigidez y muy liviano. La ventilación es un requerimiento esencial en las cámaras 4K, especialmente en una cámara compacta como la FS5. El sistema avanzado de ventilación incluye un disipador de calor vertical ubicado directamente junto al sensor de imagen y a la placa de circuito principal, con el objetivo de maximizar la efectividad. Un conducto de aire refrigera el disipador de calor al mismo tiempo que aísla los componentes eléctricos de la exposición al polvo.
 
Controles flexibles
Las principales funciones de la cámara FS5 están directamente al alcance de la mano, desde una palanca de zoom electrónico, diales asignables y un joystick de rápida respuesta. La cámara cuenta con un Menú Directo de opciones en pantalla, permitiendo cambiar los parámetros de filmación en forma rápida y conveniente, sin apartar los ojos de la acción. El mango de agarre inteligente se ubica lo más cerca posible del centro de gravedad de la cámara, a fin de evitar el barrido de la imagen, mientras que la correa ayuda a asegurar a sostener la cámara con total firmeza. Para ajustar el ángulo del mango de agarre inteligente, solo se debe presionar un botón y girar. Una conexión de bayoneta permite que la extraer el agarre rápido y fácilmente.
 
Monitoreo versátil
De cualquier modo que desee filmar, la FS5 se adaptará a su estilo. La pantalla LCD de 3,5 pulgadas se puede instalar al menos en nueve ubicaciones diferentes, tres en la parte superior del mango y otras seis sobre la estructura. Además, una vez colocada, la posición de la pantalla se puede ajustar libremente, por ejemplo, al lado de la carcasa o directamente junto al eje del lente.
 
Diseño modular de fácil integración
La cámara FS5 está diseñada para desarmarse en forma rápida y sencilla, sin necesidad de utilizar herramientas especiales. También presenta orificios para tornillos de 1/4 pulgada en el mango, y en la parte superior e inferior de la estructura, para que se pueda colocar en un drone, gimbal o en una carcasa sumergible. Para colocar un trípode, en la parte inferior se incluye un orificio para tornillo de 3/8 pulgadas. Inclusive se puede añadir la montura de roseta de la cámara FS7 para instalar con firmeza un brazo FS7 y accesorios compatibles de otros fabricantes. 
 
Conectividad de red que ofrece gran portabilidad
Transmisión en vivo desde cualquier evento gracias a la opción de Wi-Fi o LAN por cable incorporada. Control de la FS5 desde su smartphone o tableta. Su función NFC incorporada permite autenticar dispositivos compatibles con un solo toque.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com