Newsline Report
22.04.2016 | Mundo | Tecnología

Sony mostró en NAB nuevas tecnologías para HD, 4K, HDR e IP

Durante NAB Show 2016, Sony mostró nuevas tecnologías y flujos de trabajo para HD, 4K, HDR, almacenamiento e IP. La empresa presentó el nuevo sistema de cámaras HDC-4800 que combina resolución 4K con capacidades mejoradas de alta velocidad de cuadros, 8x a 4K y hasta 16x en Full HD. Esta potencia se combina con capacidades ‘cut-out and zoom’ HD para producciones deportivas y eventos en vivo. El producto se complementa con el BPU-4800 para crear un flujo de trabajo de producción 4K en vivo totalmente en red de ultra-alta velocidad.

Sony también entrega 4K a través de su familia XDCAM. La más reciente adición a la serie de cámaras ‘shoulder-mount’ XDCAM, PXW-Z450, captura en calidad de imagen 4K (3840 x 2160) desde un sensor CMOS 2/3-type Exmor R, con un equilibrio de peso excepcional y un bajo consumo de energía junto con funciones de red. Otra adición es el PXW-Z150 con un sensor de tipo 1.0 que ofrece características de rendimiento con poca luz y de redes para flujos de trabajo de entregas rápidas.

Además, la firma está mejorando su sistema IP Live Production totalmente interoperable con Networked Media Interface (NMI). La nuevo suite de soluciones ha sido desarrollado para ayudar a los broadcasters a sacar el máximo provecho de la tecnología IP, lo que les permite cumplir con la creciente demanda de contenido 4K en vivo mientras aborda las cuestiones de costos y escalabilidad asociadas a los flujos de trabajo de producción en vivo SDI convencionales.

Por otra parte, Sony reveló la segunda generación de Optical Disc Archive System que adopta media óptica nueva de alta capacidad desarrollada conjuntamente por Sony y Panasonic. Este asequible nuevo media tiene una vida útil de 100 años y duplica la capacidad de un solo cartucho a 3,3 TB. La solucion cuenta con una unidad óptica de 8 canales, duplicando las velocidades de lectura/escritura de la generación anterior, ayudando a satisfacer las necesidades de datos de las producciones 4K en tiempo real.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com