Newsline Report
23.02.2016 | Latinoamérica | Tecnología

Sony lanzó su nueva videocámara profesional compacta PXW-Z150

Sony acaba de anunciar el lanzamiento en América Latina de su nueva cámara PXW-Z150, la última incorporación a su línea XDCAM de videocámaras profesionales livianas y fáciles de utilizar, con nuevas funcionalidades que permiten la operación inalámbrica y la filmación en formato 4K (1) de alta calidad. Las opciones de configuración sencillas y flexibles de la videocámara portátil PXW-Z150 permiten que los creadores de contenido puedan experimentar increíbles niveles de calidad de imagen para diferentes entornos de filmación de contenido y eventos, sin importar cuán difícil sea el objetivo. La videocámara PXW-Z150 viene equipada con un sensor CMOS Exmor RS del tipo 1,0" “stacked” que ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar en espectacular resolución 4K y sorprendente cámara lenta de 5x en Full HD, una funcionalidad esencial para los creadores de contenido que buscan realizar producciones corporativas o personales de máxima calidad.
 
Supere lo que ha sido tradicionalmente posible con una videocámara. Capture cada momento con una alta frecuencia de cuadros de grabación continua de hasta 120 fps (cuadros por segundo) en calidad Full HD. La tecnología Clear Image Zoom ofrece un zoom de 24x y 18x en HD y 4K, respectivamente, además del zoom óptico estándar de 12x. El gran sensor de 1,0" y 20 megapíxeles (2) ofrece imágenes claras incluso con poca luz, lo que les brinda a los creadores de contenido magnífica claridad y nitidez, aumentando la flexibilidad para filmar en una amplia variedad de entornos. En respuesta a las crecientes expectativas en una industria corporativa que va en rápido aumento, ahora los usuarios pueden disfrutar de las capacidades de transmisión en vivo para respaldar flujos de trabajo verdaderamente inalámbricos, con conexión inalámbrica por Wi-Fi y FTP incorporada.
 
Garantizar expresión creativa no está sujeto necesariamente a una gran estructura. La videocámara PXW-Z150 tiene un diseño ergonómico que permite filmar con facilidad. La estructura compacta y liviana incluye la integración de funciones avanzadas, eliminando la necesidad de utilizar múltiples accesorios externos. El filtro ND incorporado de cuatro pasos ofrece flexibilidad de exposición y control de la profundidad de campo, y la zapata de interfaz múltiple (MI) evita el cableado, permitiendo integrar fácilmente la videocámara PXW-Z150 con periféricos Sony, como los micrófonos inalámbricos serie UWP-D. La videocámara PXW-Z150 se puede controlar fácilmente con un smartphone o tableta utilizando la función inalámbrica de control remoto, y ofrece una duración de batería que hace posible grabar de manera continua durante 400 (3) minutos, lo que le permite estar siempre listo para capturar lo que sea necesario. El visor OLED de 0,39" y 1.440.000 puntos junto con la pantalla LCD de 3,5" y 1.550.000 puntos ofrecen alta visibilidad con un amplio ángulo de visión y alto contraste.
 
La videocámara PXW-Z150 es perfecta para una amplia variedad de entornos y requerimientos de edición, ya que admite el formato convencional de broadcast MPEG2HD (50 Mbps/35 Mbps) y el avanzado formato XAVC Long de Sony. La PXW-Z150 ofrece una amplia gama de opciones de conectividad que incluyen entradas profesionales estándar 3G-SDI, XLR, HDMI, Multi/Micro USB, REMOTA y Compuesta (auricular), eliminando la necesidad de utilizar adaptadores. Para ampliar el tiempo de grabación y la flexibilidad del flujo de trabajo, la videocámara viene equipada con dos ranuras de tarjeta de memoria y es compatible con tarjetas SDXC y SDHC. Las dos ranuras brindan varias opciones de grabación, como backup, grabación simultánea y en modo relay.
 
“Queríamos lanzar una videocámara portátil que sirviera de soporte a nuestros clientes en situaciones de gran exigencia, donde es necesaria una solución que ofrezca una rápida configuración junto con opciones creativas de alta calidad” expresó Samuel Fares, Gerente de producto de Sony Professional Solutions Latin America. “La estructura compacta y liviana de la cámara, en combinación con funciones creativas de alta calidad y la capacidad de filmar en 4K, brinda a los creadores de contenido las herramientas necesarias para llevar su trabajo al siguiente nivel, ya sea para filmar videos corporativos, de eventos o material en línea. Las expectativas de los clientes en términos de creatividad evolucionan constantemente, y los creadores de contenido requieren soluciones que no solo puedan ofrecer imágenes de alta calidad, sino también hacerlo a tiempo y de manera profesional. La sencilla configuración asegura una filmación flexible, mientras que la integración con la conectividad Wi-Fi ofrece la ventaja de poder transmitir en vivo, garantizando que la PXW-Z150 esté lista para varios tipos de producciones.”
 
Funciones clave de la PXW-Z150
 
• Grabación en formato 4K de alta calidad con un sensor de imagen Exmor RS del tipo 1,0" y lente G de primer nivel
La videocámara PXW-Z150 admite: 4K (3840x2160), además de los formatos de broadcast XAVC Long a un máximo de 100 Mbps y FHD 4:2:2 de 10 bits a 50 Mbps (XAVC Long, MPEG2HD). El sensor de imagen Exmor RS del tipo 1,0" ofrece alta sensibilidad y rendimiento en condiciones de poca luz. La lectura de alta velocidad garantiza la filmación de imágenes de rápido movimiento con mínima distorsión. Los camarógrafos pueden obtener alta resolución y contraste desde el centro hasta el borde del lente, gracias al lente gran angular de 29-348 mm y zoom óptico de 12x.
 
• Posibilidad de uso en una amplia gama de aplicaciones con cámara lenta de 120 fps, numerosos formatos de grabación y funciones de red
La videocámara admite la grabación continua a una alta velocidad de 120 fps en Full HD, lo que permite producir imágenes en cámara lenta de 5x. Los usuarios pueden aprovechar las funciones avanzadas de red, tales como la conectividad Wi-Fi incorporada para transmisión en vivo y conexión inalámbrica vía FTP (la tecnología QoS se admitirá a través de una actualización de firmware), para integrar flujos de trabajo inalámbricos, lo que les permite mantenerse al ritmo de los cambios de plazo de los clientes.
 
• Alto nivel de operabilidad y gran cantidad de interfaces en una estructura compacta y liviana
La videocámara PXW-Z150 ofrece mayor funcionalidad con tres anillos de lente independientes, además de un visor OLED de 0,39" y 1.440.000 puntos y una pantalla LCD de 3,5" y 1.550.000 puntos que brindan alta visibilidad. Asimismo, la videocámara permite conectar receptores de micrófonos inalámbricos mediante la Zapata de interfaz múltiple (MI) de Sony, aumentando la portabilidad y reduciendo la necesidad de utilizar cables externos y múltiples accesorios. Las numerosas interfaces de la videocámara incluyen: 3G-SDI, HDMI, XLR, zapata en frío y REMOTA. Además, las dos ranuras de tarjeta de memoria brindan varias opciones de grabación, como backup, grabación simultánea y en modo relay.
 
 
(1) Compatible con formato 4K (3840x2160) hasta 30P
(2) 14,2 millones de píxeles efectivos
(3) Utilizando la batería opcional NP-F970 al grabar en XAVC 1080/50i o 60i a 50 Mbps con la pantalla LCD encendida.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com