Newsline Report
25.09.2019 | Newsline Report | Negocios

Sony fusiona negocios de streaming de animé

El acuerdo crea una nueva empresa conjunta que combina Funimation con las divisiones de anime francesas y australianas propiedad de Aniplex, un importante productor de videos y música de anime con sede en Tokio. Bajo la estructura de JV, Funimation adquirirá y distribuirá contenido de anime japonés en Funimation en los Estados Unidos y Wakanim de Aniplex en Francia y Madman Anime Group en Australia. El grupo consolidado, propiedad conjunta de Aniplex y Sony Pictures Television, estará dirigido por el gerente general de Funimation, Colin Decker.
 
"El anime es un área cada vez más importante para nosotros en Sony Pictures Television", dijo el presidente de SPT, Mike Hopkins. "Al combinar estos negocios, aumentamos de inmediato nuestro alcance global y nuestra experiencia en VOD, teatro, video casero, merchandising, eventos y más".
La formación de la nueva empresa conjunta (que opera bajo el nombre de Funimation) se produce después de que Sony Pictures Television a principios de este año comprara Manga Entertainment, un distribuidor líder de anime en el Reino Unido e Irlanda. Con la incorporación de Wakanim y Madman Anime, Funimation ahora operará en 49 países que abarcan 10 idiomas y tendrá alrededor de 300 empleados en todo el mundo.
 
"Simplemente quedó claro cuando miramos la visión global del anime en Sony, estas cosas realmente deberían estar juntas", dijo Decker, quien se unió a Funimation del rival Crunchyroll en mayo pasado. "Aniplex es uno de los nombres más respetados en el anime y estratégicamente esto nos posiciona para ofrecer más valor a los fanáticos y creadores", añadió.
 
El primer proyecto de la empresa conjunta implica la distribución de la adaptación de la serie de televisión del juego de rol móvil "Fate / Grand Order" de Aniplex. A partir del 5 de octubre, "Fate / Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia" (en la foto de arriba) se transmitirá simultáneamente en los Estados Unidos en FunimationNow y se lanzará en el AnimeLab de Wakanim y Madman Anime Group en sus respectivos territorios, disponible exclusivamente en esas plataformas para un Ventana de 30 días antes de ser distribuido más ampliamente. Además, Funmation también tendrá derechos exclusivos de transmisión por un año en la versión doblada.
 
Atsuhiro Iwakami, presidente de Aniplex, comentó sobre la transacción: “A través de la integración de los servicios de transmisión relacionados con el anime de Sony Group, estamos encantados de que numerosos títulos de anime japoneses se distribuyan globalmente a través de sus plataformas digitales. Esperamos que nuestra asociación contribuya a un mayor desarrollo y expansión de la industria japonesa del animé".
 
© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com