Newsline Report
27.04.2022 | Newsline Report | Tecnología

Sony Electronics se hizo presente en NABShow 2022

Entre los aspectos destacados de la feria, se incluyen nuevos productos, soluciones y mejoras flexibles que amplían el portfolio profesional de la empresa para apoyar la creatividad y los flujos de trabajo de los creadores de contenido.

En la feria NAB 2022, que se lleva a cabo del 24 al 27 de abril en Las Vegas Convention Center, Sony Electronics mostrará con orgullo innovaciones de broadcast, cine y producción en línea con las tendencias líderes de la industria en las áreas de imágenes, Internet Protocol (IP), la nube y flujos de trabajo de visualización. Sony exhibirá sus productos y soluciones en el stand C10901 y de manera virtual en https://pro.sony/nab. 

“Los últimos años han redefinido el mundo y nuestra industria”, expresó Theresa Alesso, presidenta de Imaging Products & Solutions Americas en Sony Electronics. “Nuestros clientes han dependido aún más de la tecnología para contribuir a la conexión y la colaboración, así como para facilitar las operaciones remotas. En la feria NAB, esperamos reconectarnos con la industria, mostrar la transformación de Sony, compartir sus tecnologías más recientes y destacar las tendencias, que incluyen el aspecto cinemático y las producciones virtuales, mientras trabajamos de manera conjunta a fin de preparar a los creadores para el futuro de una manera innovadora”. 

Desarrollamos una amplia línea de opciones de imagen 

Los usuarios continúan buscando opciones de cámaras en todos los niveles, capacidades y precios. Con la presentación de la nueva cámara HDC-3200, Sony amplía su portfolio y llena los espacios vacíos con un sistema 4K más asequible a fin de asegurarse de que los usuarios tengan una opción que ofrezca todo lo que requieren, sin pagar por capacidades que no son necesarias. La HDC- 3200 es una cámara de sistema rentable basada en fibra, que comparte muchas de las características comunes a la serie HDC de Sony, inclusive tres sensores de imagen CMOS de 2/3" con obturador global, 4K y HDR, y compatibilidad con numerosos formatos de señal. La cámara HDC-3200 es compatible con la línea actual de visores, adaptadores para lentes de gran tamaño y sistemas de transmisión sobre IP de Sony. Está previsto que la cámara esté disponible a partir de mayo de 2022. 

Además de dos nuevos adaptadores para lentes de gran tamaño, el HDLA-3505 y el HDLA-3501. El HDLA-3505 es un adaptador robusto que puede utilizarse con el visor HDVF- EL70. Tiene un panel LCD que permite asignar configuraciones con solo presionar un botón, y se puede realizar fácilmente el monitoreo mediante la entrada SDI. El adaptador HDLA-3501 complementa la nueva cámara HDC-3200 para ofrecer un sistema 4K rentable. Está diseñado para usarlo con el visor HDVF-L750 y permite acceder de manera sencilla al cabezal de la cámara admitiendo a la vez la operación del panel ubicado en la parte posterior. Ambas opciones ofrecen una interfaz de sistema sin cables y permiten colocar el adaptador en la cámara y quitarlo al instante. Está previsto que el adaptador esté disponible a partir de junio de 2022. 

Así también, los monitores 4K HDR serie PVM-X de Sony, disponibles en tamaños de 18, 24 y 32 pulgadas, tendrán nuevas mejoras con el firmware versión 4.0, cuyo lanzamiento está programado para agosto de 2022. Entre las nuevas funciones, se incluyen dos licencias opcionales para admitir la conversión de señales y la transferencia de tablas LUT 3D. También se agregarán capacidades de salida de audio y código de tiempo a la salida de monitor mejorada. El firmware también contará con las funciones de visualización en monitor, conexión remota en paralelo y Chroma Up, y admitirá el subtitulado. 

Con los relatos de formato cinematográfico en auge, la cámara VENICE CineAlta continúa usándose en películas, deportes y producciones multicámara en vivo. 

Gracias al éxito de la VENICE original, Sony ha ampliado su línea Cinema Line con la introducción de la destacada cámara VENICE 2. La VENICE 2 cuenta con un nuevo sensor de imagen CMOS full- frame 8.6K, grabación interna en X-OCN y 4K Apple ProRes 4444 y 422 HQ en una estructura compacta. Tiene un increíble rango dinámico de 16 pasos, capacidades de uso en condiciones de muy poca luz, transiciones de brillo y tonos de piel naturales. Además, la cámara VENICE 2 tiene doble valor ISO base de 800/3200, ocho niveles de filtros ND incorporados y ya está disponible para envíos. 

La cámara de sistema HDC-F5500 con sensor de imagen con obturador global CMOS 4K Super 35 mm también permite lograr expresión creativa con un aspecto cinematográfico. La cámara cuenta con escasa profundidad de campo, capacidad de alta frecuencia de cuadros (120 fps en 4K) y la posibilidad de usarla con otras cámaras de sistema de Sony. Se ha usado en destacados eventos deportivos y en los eventos de premiación de música y cine de mayor influencia, entre otros. 

Para complementar sus soluciones de imagen, Sony actualiza su serie de micrófonos inalámbricos de cuarta generación UWP-D con el receptor de dos canales URX-P41D y el práctico paquete UWP-D27. El nuevo receptor portátil ofrece funcionalidad simplificada, funciones fáciles de usar y una interfaz de audio digital mediante el adaptador de zapata MI (Multi Interface) SMAD-P5, que es compatible con muchas de las videocámaras de Sony. 

Asimismo, la destacada videocámara HDR de hombro PXW-Z750, que se exhibirá en la feria NAB, ha sido adoptada por la comunidad de programas tipo reality. Fue seleccionada recientemente por Survivor de CBS (ganador de un premio Emmy), uno de los programas tipo reality más celebrados y de más larga data, junto con otros modelos que incluyen la cámara FX6, para llegar a un total de casi 50 cámaras de Sony. Desde el comienzo, las tecnologías han sido una parte intrínseca de la producción de Survivor, ya que ha adoptado nuevos formatos y resoluciones. Ahora, la cámara PXW-Z750 ocupará un rol central en la producción lista para HDR de la temporada 43, cuyo debut está previsto para el otoño boreal. 

Conexión y gestión de redes a través del poder de IP 

Sony amplía su portfolio de soluciones que permiten que los creadores de contenido diseñen, implementen y gestionen entornos a nivel local, en una región geográfica o en la nube. Nevion VideoIPath, una plataforma de orquestación de contenido de una empresa del grupo Sony, anunció recientemente que agregará control de broadcast, lo que incluye distribución de Tally, salvos, denominación de alias, agrupación de dispositivos de extremo y monitoreo de destinos. Esto permite apoyar de manera simple y rentable todo el ciclo de vida de producción, lo que resulta ideal para gestionar instalaciones de broadcast basadas en IP, enrutamiento virtual, vehículos de producción y unidades móviles. Además, la actualización agrega la compatibilidad con el protocolo de gestión basado en IP NS-BUS de Sony a la amplia lista de interfaces de equipos ya compatibles con VideoIPath, que incluyen desde paneles de hardware de Sony y gestión de conexiones hasta convertidores SDI-IP y switchers serie XVS de Sony. Sony también ofrece una potente solución de 1.26 orquestación de producciones y gestión de instalaciones: Live Element Orchestrator. 

Mejora de capacidades, flexibilidad y flujos de trabajo en la nube 

La nube es cada vez más importante para ofrecer accesibilidad segura, optimizar flujos de trabajo de contenido y facilitar una colaboración mejorada. Ci Media Cloud Services de Sony, un ecosistema de aplicaciones basadas en la nube desarrollado para que las organizaciones de medios recopilen, organicen, aporten, entreguen y archiven activos de contenido, ha continuado mejorando sus ofertas a fin de crear una solución más valiosa para diversas aplicaciones. 

En el caso de la posproducción, la aplicación Workflow de Ci proporciona funcionalidad para lograr un flujo de trabajo seguro de extracción de VFX que permite entregar cuadros de VFX a los estudios de VFX simplemente enviando una lista de edición (EDL) a Ci. Las producciones primero deben cargar los archivos originales de las cámaras (OCF) en Ci, donde se crean proxies de vista previa. Para iniciar el flujo de trabajo de extracción de VFX, se envía una EDL a Ci. Ci localiza los OCF correspondientes y convierte los clips de referencia al formato de salida deseado. Los cuadros generados se suministran de manera dinámica al proveedor de VFX, a quien se notifica cuando se completa la entrega. Entre los beneficios que ofrece la aplicación, se incluyen mayor velocidad y costos operativos más bajos, y, además, la aplicación ayuda a superar desafíos comunes de propiedad y accesibilidad. 

Las mejoras de colaboración de Ci, que pueden beneficiar a los usuarios de edición y deportes, entre otros, incluyen comentarios en la aplicación, recortes y transmisiones en vivo, que simplifican la manera en que los equipos creativos revisan el contenido y colaboran con él, y permiten publicar más rápidamente el contenido en redes sociales. Ci también se integra con la tecnología Hawk-Eye de Sony para recibir transmisiones en vivo de estadios deportivos, lo que permite que los árbitros revisen y marquen el contenido, y colaboren en las decisiones casi en tiempo real, independientemente de la ubicación. Este flujo de trabajo hace que el contenido esté disponible de inmediato para licenciatarios y titulares de derechos. 

Entre las mejoras adicionales de Ci, se incluyen una aplicación móvil de Ci para iOS y Android que permite ver el contenido, y una aplicación para tvOS que permite evaluar el contenido en Apple TV 4K, así como un control más granular de BYOS3, ingesta de transmisiones en vivo seis veces más rápida y localización en japonés. 

Las capacidades cámara-nube otorgan más libertad y flexibilidad para realizar producciones eficientes desde exteriores o primeras líneas. C3 Portal (C3P), la solución cámara-nube de próxima generación de Sony, ofrece el manejo rentable de archivos mediante la estrecha integración de dispositivos de adquisición de Sony y operaciones remotas. C3P habilita el control remoto de las cámaras, el acceso remoto a archivos y la transferencia segura y eficaz de archivos a Ci o al destino que elija. La nueva aplicación móvil de C3P mejora el proceso de transferencia de archivos mediante el uso de cámaras y dispositivos móviles. Los flujos de trabajo de metadatos flexibles admiten el etiquetado automatizado de metadatos de clips de cámaras, lo que simplifica la búsqueda y la identificación para recuperar el contenido rápidamente. 

Sony continúa empleando su paquete de Cloud Services para desarrollar infraestructura y herramientas de producción en vivo que permitirán una transición eficaz del dominio local a la nube. 

Por otra parte, Hawk-Eye ha lanzado la primera versión de su nueva solución Hawk-Eye Replay, un producto rentable y de alto rendimiento que permite mostrar momentos destacados y repeticiones de manera remota. Luego del éxito de "Every Shot Every Hole", la galardonada tecnología de producción para el golf de Hawk-Eye, esta nueva oferta combina el seguimiento óptico y las plataformas de datos de la empresa para crear una potente solución de producción. 

Abordamos temas candentes 

Desde el domingo 24 de abril hasta el martes 26 de abril, Sony realizará presentaciones en vivo en el stand C10901 y transmitirá en vivo a través de https://pro.sony/nab. Los temas que se abordarán incluyen imágenes, IP, el flujo de trabajo en la nube EDL Pull, la conexión de cámaras a la nube, la producción virtual, drones y mucho más. 

Para obtener más información sobre los nuevos productos y soluciones que se presentarán en la feria NAB 2022, visite https://pro.sony/nab y https://pro.sony/press o síganos en las redes sociales: LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram, YouTube. 

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com