Newsline Report
08.01.2019 | Mundo | Tecnología

Sony anunció nueva tecnología 8K y 4K en el CES 2019

Los nuevos modelos de la gama Master Series, ZG9 (8K HDR Full Array LED) y AG9 (OLED 4K HDR), cuentan con Picture Processor X1 Ultimate de última generación, Netflix Calibrated Mode e IMAX Enhanced.

ZG9

De 98” y 85” pulgadas, optimizarán la experiencia de tener una gran pantalla en el salón y contarán con resolución 8K HDR, ofreciendo cuatro veces más píxeles que el 4K.

Además cuenta con el potente procesador Picture Processor X1 Ultimate, que utiliza un algoritmo propio y está optimizado para manejar los 33 millones de píxeles del 8K.

Para esta serie se han desarrollado tecnologías como Backlight Master Drive con atenuación local de gama completa y 8K X-tended Dynamic Range PRO. El Backlight Master Drive del ZG9 tiene módulos LED ultradensos controlados de manera independiente, lo que ofrece un contraste sin precedentes con un brillo impactante y negros muy intensos.

Para aprovechar al máximo este sistema de retroiluminación, 8K X-tended Dynamic Range PRO usa la energía ahorrada para mejorar el brillo de modo inteligente en las áreas en las que debe ser aumentado.

En este mismo sentido, la compañía ha decidido priorizar el sonido. Basándose en su experiencia con Acoustic Surface Audio en los televisores OLED, Sony ha ampliado la idea al ZG9 LED Full Array con Acoustic Multi-Audio, utilizando cuatro altavoces frontales.

Además, el ZG9 tiene un TV Centre Speaker Mode para quienes tengan un sistema de cine en casa y cuenta con X-Wide Angle para asegurar que la imagen mantenga su calidad y colores reales independientemente del ángulo de visión.

Este nuevo modelo de televisores OLED premium AG9 estará disponible en 77”, 65” y 55” pulgadas, con un diseño ultraplano. Con una resolución 4k HDR cuenta con más de 8 millones de píxeles autoiluminados controlados de manera individual y precisa por Picture Processor X1 Ultimate. Su procesador: Pixel Contrast Booster es ideal para conseguir más color y contraste en las áreas luminosas y mejora los contenidos SD y HD.

Con respecto al sonido, cuenta con Acoustic Surface Audio+ ofreciendo una experiencia sonora totalmente inmersiva.

Tanto los televisores ZG9 LED Full Array como los AG9 OLED cuentan con Sony Android TV, compatible con una amplia variedad de aplicaciones de Google Play, incluyendo YouTube, Netflix, Prime Video, entre otros.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com