Newsline Report
03.11.2020 | Newsline Report | Tecnología

Sony amplía las funciones de la FX9

La cámara FX9 se lanzó en el año 2019 para acercar las imágenes de fotograma completo a las producciones independientes, estilo "run and gun" y documentales. Utilizando el factor de formato, la ergonomía y el flujo de trabajo de las cámaras FS7 FS7II de Sony, reúne las tecnologías de ciencia de color de las cámaras VENICE y enfoque automático (AF) de las cámaras Alpha de lente intercambiable de Sony para los creadores que desean un equipo más pequeño.

La versión 2.0 del firmware de la cámara FX9 es compatible con la grabación 4K 60p/50p a través de tecnología de súper-muestreo a partir de un área recortada en 5K de la imagen de un sensor 6K de fotograma completo. La versión 2.0 también admite la salida de señales RAW 4K de 16 bits a un grabador externo con el accesorio opcional XDCA-FX9. Esta profundidad de bits adicional, además de la grabación de 10 bits interna de la cámara, es ideal para proyectos que requieran tareas de posproducción más intensas.

Asimismo, la versión 2.0 de firmware de la cámara FX9 amplía el funcionamiento de la cámara con la tecnología Eye AF y funciones de panel táctil para control de enfoque y ajustes de menú en el visor. Además, incluye grabación HD a 180 fps de cuadro completo, grabación DCI 4K (4096×2160), posibilidad de cargar tablas 3D LUT de usuario y función de filmación HDR grabada en formato Hybrid Log Gamma.

La flexibilidad operativa y la calidad de imagen brindan una amplia aceptación y adopción de la cámara en diferentes demandas de producción. El lenguaje fotográfico y cinematográfico que ofrece la cámara asociado a la alta calidad de imagen, sensibilidad del sensor Full Frame y características como el funcionamiento del autofocus ofrecen la versatilidad y agilidad que el equipo de producción exigía con un formato compacto de funcionamiento y entrega similar a una cámara de cine con funcionamiento tradicional.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com