Newsline Report
25.01.2019 | Latinoamérica | Contenidos

Somos Group incrementa la producción y distribución de series y películas

“Tuvimos un 2018 con buenos resultados, en las señales crecimos en distribución. Semillitas, el canal de animación,  tuvo salida a través de Claro en Centroamérica;  en el caso de Viendomovies, que es nuestro canal de películas, siguió creciendo en suscriptores. Enriquecimos ambos canales con nuevos contenidos, incorporamos en Semillitas nuevas series con mucho renombre, mientras que Viendomovies incrementó el paquete de  películas, con un catálogo de grandes ganadores de premios de cine”, comentó Luis Villanueva, presidente y  CEO de Somos Group. 

En cuanto a las novedades en la parte de producción,  el ejecutivo dijo: “ Firmamos varios acuerdos a través de Somos Producción, está en proceso la serie `Súbete a mi moto´, la historia del grupo Menudo. Así también, firmamos una coproducción con Disney, MediaPro y BTF Media sobre la serie `Cazadores de milagros´, además de una serie de proyectos que estamos negociando. Seguimos incrementando la  coproducción, ya que es un mecanismo por medio del cual uno puede ser más ambicioso en términos de valores de producción. Es importante buscar Partners que tengan ideas y el vínculo financiero, que  traigan relaciones estratégicas para poder producir mejores contenidos". 

“En cuanto a la parte de cine, creamos una compañía para hacer cine. Durante 2018 elaboramos cuatro películas, mismo número que se planea realizar este año. Mientras que nuestras plataformas de VOD, crecieron en términos de suscriptores, propiedades y entramos en nuevos sistemas par poner las marcas en distintas”. 

En tanto a los objetivos de 2019, el CEO de Somos Group, resaltó: “En el caso de distribución, tuvimos éxito con las producciones propias, además de la gran demanda que tienen las telenovelas turcas. Los objetivos de este año es seguir incrementando suscriptores, mejorando la calidad de producción de los canales, aumentarlos en términos de plataformas VOD, y expandir los contenidos a diferentes ventanas de exhibición. Los canales tradicionales y las nuevas plataformas han enriquecido la industria para vender contenidos, así como la producción para ellos mismos o para terceros. La tendencia del mercado es que crecerá el negocio de las plataformas de internet, pero los canales de cable van a coexistir con estas”. 

“A mediano plazo, debemos adecuarnos a lo que está pasando en el mercado, tener la flexibilidad de poder ir creciendo y ajustándose a cada una de las compañías, esto en función de los cambios que seguirán ocurriendo en el mundo del entretenimiento. Además, es importante resaltar la oportunidad de las OTT´s, ya que permiten llegar a un público global”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com