Newsline Report
04.04.2016 | Mundo | Contenidos

"Somos distinguidos por nuestras ideas pioneras"

¿Qué está presentando Caracol en MIPTV?

MIPTV es un mercado que se ha caracterizado por brindarnos una mayor exposición a los mercados de Africa, Asia y Europa dándonos la oportunidad de presentar nuestras grandes producciones al resto del mundo. A este nuevo MIPTV venimos armados con un gran producto como ‘La Esclava Blanca’, una historia muy cautivadora que está funcionando de una manera fenomenal en Colombia y que ya ha sido vendida en muchos territorios. La telenovela ha tenido una gran recepción en Latinoamérica y Europa del Este. Ahora lo estamos vendiendo en África y está siendo doblada al inglés y francés.

Hay otra telenovela, más clásica, llamada ‘Sinú: Río de pasiones’ que ya habíamos presentado en DISCOP Estambul, con mucho interés de ubicarla en Europa y otros territorios. El título está destinado a un público femenino, que busca historias de amor, pasión, traición y venganzas.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de Caracol en los últimos meses?

Este primer semestre del 2016 nuestras ventas tuvieron un desempeño bastante positivo, nuestra mega producción La Esclava Blanca tuvo una influencia significativa en este hecho.  Este título ya fue vendido a más de 21 países alrededor del mundo, entre las grandes cadenas podemos mencionar Telemundo, Turner, Startimes, 1TV, entre otras. No obstante este año, 'Pablo Escobar, el patrón del mal' se convirtió en la primera serie en español licenciada en el mundo, con este gran logro una vez Caracol Televisión demuestra ser pioneros en la industria. Igualmente, en el 2015 Caracol Televisión tuvo más de 120 franjas al aire en todo el mundo, en su mayoría en el prime time. Durante este año expandimos nuestra distribución en el continente africano y asiático. Entendemos que en estos territorios hay mucha oportunidad para explorar, por esta razón tenemos como meta seguir conquistando nuevos clientes en estos mercados.

¿Cuáles son los nuevos proyectos para 2016?

Acabamos de lanzar en Colombia un formato de entretenimiento que creemos que va a funcionar muy bien. Con el nombre de ‘Otro Nivel’, este talent show está teniendo grandes ratings en Colombia y si bien no tenemos material, hay mucho interés en esta parte del mundo por conocer el formato, ya que últimamente no hay muchas novedades en el género. Creemos que este formato puede llegar a encajar muy bien en el mercado de la producción de programas. Durante los LA Screenings vamos a estar presentando nuevas producciones porque este 2016 vamos a estar muy bien armados. La calidad va a ser la marca principal sobre todo a través de este tipo de historias.

¿Cómo encuentra la actualidad del mercado de contenidos?

Este es un mercado que continúa creciendo y nosotros en Caracol TV Internacional estamos constantemente aprovechando estas oportunidades al llegar a nuevas plataformas, medios no-tradicionales y diferentes territorios. Adicionalmente estamos ampliando nuestro catálogo con nuevos géneros y producciones innovadoras que nos permitan satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

¿Cuál es la principal característica que destaca a Caracol de las demás compañías?

Caracol Television a lo largo de los años siempre ha sido caracterizado por sus grandes innovaciones en el mercado latino y por ser pioneros en sus ideas. También somos reconocidos por desarrollar historias ambiciosas y ganadoras que son realizadas con excelentes valores de producción que incluyen desde grabaciones 100% en exteriores y óptica de cine. Por otro lado este año estamos explorando la opción de ofrecerles a nuestros clientes contenidos en 4K.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com