Newsline Report
22.02.2013 | Latinoamérica | OTT

Soluciones multipantalla para operadores

¿Qué novedades estarán presentando en Andina Link Cartagena 2013?

Exhibiremos el nuevo producto Cloaked CA, que es una solución de protección con un innovador software que no utiliza tarjetas en los set top boxes y está diseñada para los operadores de televisión de pago y broadcasters que deseen ofrecer servicios digitales. Cloaked CA es una solución de acceso condicional basado en software completo y aprobado por los estudios que hace un uso extensivo de la tecnología patentada, permitiendo a los operadores de TV ofrecer a sus clientes contenido premium sin la complejidad y los costos asociados con la implementación, el desechado y el intercambio de tarjetas inteligentes. La gran ventaja para el operador es que hay una reducción muy importante de costos logística, control y mantenimiento en general. Este producto fue premiado en Europa por el tipo de tecnología implementada. En el mercado de Latinoamérica ya tenemos dos clientes que operan con la solución Cloaked CA: Concordia Video Cable de Entre Ríos (Argentina) y UNE Colombia.

¿Cuáles son los desafíos de ofrecer soluciones al mercado de TV Paga?

Hay una evolución continúa en TV paga en Latinoamérica y existe una tendencia de los usuarios en general a consumir contenidos por medio de Internet, sea por medio de un portal u OTT, entre otros. Entonces el gran desafío es poder ofrecer soluciones que permitan a los operadores tener este tipo de plataformas. En este sentido, Irdeto tiene soluciones híbridas como por ejemplo en la operación de Cablecom de México, con más de 1,2 millones de abonados, que no solo tiene la parte de acceso condicional sino también de contenidos pay per view y VOD. Irdeto viene apoyando todos los avances del mercado sobre las estrategias de múltiples pantallas. Hay que ver al futuro como un mundo multipantallas. Para ello debemos brindar soluciones de bajo costo que permiten al operador mantener la seguridad de la plataforma y migrar hacia el digital y la multipantalla, que es el foco de nuestra compañía.

¿Cómo se desarrollan los negocios de la compañía?

Es un mercado que tiene relación directa con la economía, con particularidades en cada país. Sin embargo el mercado está avanzando muy fuerte con muchas oportunidades, siendo el principal indicador el crecimiento de TV paga. Además hay un gran potencial de crecimiento para los próximos cinco años. En línea con esto, Irdeto hasta el momento está por arriba de lo estipulado en términos de nuevos clientes en Latinoamérica. Además abrimos una oficina en México, un mercado importante para la compañía.

¿Cómo ve la evolución de la TV paga en la región?

Es un momento muy fructífero pero también de decisiones estratégica en términos de largo plazo. La multipantalla es un tema importante para los operadores y el gran desafío es abordar este negocio. Los operadores tienen un gran nivel de consumo en todos los niveles socioeconómicos pero a la vez deben ser muy inteligentes e innovadores para realizar una estrategia futura. También hay un crecimiento en operaciones híbridas porque en el futuro el operador deberá poner la atención en los hogares para saber cómo se consumen los contenidos. Las aplicaciones híbridas permiten tener una caja satélite tiene el contenido principal y VOD sobre el puerto IP o armar un home network en una casa para que tener servicios en distintos dispositivos, como tablets, teléfonos, etc. Todo esto es posible por el contexto económico en América Latina. Hoy en día las personas de la región tienen pantallas de alta definición y última generación, sumado al crecimiento de Internet y TV paga.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com