Newsline Report
07.04.2017 | México | Tecnología

Softwares de VSN automatizan el flujo de trabajo de Imagen Televisión

VSN anunció la automatización y la optimización de los flujos de trabajo de Imagen Televisión: el primer canal en abierto lanzado en México en casi más de dos décadas. Perteneciente al Grupo Imagen, uno de los mayores conglomerados de media de México, el canal utiliza actualmente la tecnología de la compañía española para automatizar, optimizar y gestionar su flujo de trabajo broadcast al completo.
 
“Es un honor para nosotros jugar un papel tan determinante en Imagen Televisión y que este canal se pueda convertir así en una nueva opción como medio de comunicación para la audiencia mexicana” declaró Aaron López, COO de VSN. “Nuestros fiables sistemas de software están liderando la innovación y eficiencia en una compañía que en sí misma ya se ha embarcado en una misión disruptiva y ambiciosa para conectar con su audiencia y crear nuevas posibilidades de negocio.”
 
Alineado con la visión estratégica de la empresa matriz, el Grupo Empresarial Ángeles, el nuevo canal Imagen Televisión salió al aire oficialmente en octubre de 2016 y está actualmente emitiendo en hasta 60 ciudades a través de 123 estaciones. En este sentido, VSN ha apoyado esta expansión de Imagen con hasta cuatro productos distintos de su gama de soluciones: VSNMulticom, VSNCreatv, VSNExplorer MAM y VSNBroadrec.
 
El lanzamiento de Imagen Televisión requería de un completo flujo de trabajo automatizado de Master Control Room (MCR), integrado con todo el equipamiento de terceros disponible en el canal. Para este fin, VSN instaló exitosamente dos sistemas VSNMulticom encargados de garantizar una emisión ininterrumpida, junto con un sistema VSNCreatv para tráfico y planificación de la programación.
 
Asimismo, integró el sistema VSNMulticom con VSNExplorer MAM para gestionar los flujos de trabajo automatizados con los servidores de media de Harmonic, Spectrum, y el tráfico de media sales de WideOrbit. Esta implementación permite así a Imagen Televisión contar con un flujo de MCR completamente automático para exportar clips de vídeo a los servidores de emisión. El sistema puede realizar también llamadas a los videoservidores cuando un clip o programa no están listos para su emisión, ofreciendo así una mayor seguridad y eficiencia a toda la red en su conjunto.
 
Por último, cabe mencionar que Imagen Televisión está también usando el sistema de automatización de VSN para segmentar clips y distribuirlos en más de 40 regiones de México, con el propósito ofrecer una programación más específica y definida a las distintas audiencias segmentadas por regiones y enfocar también mejor la publicidad para obtener unos mejores resultados. Todo este contenido emitido es, además, grabado y almacenado por Imagen Televisión gracias a los 42 sistemas VSNBroadrec para copia legal que han sido instalados en el canal para comprobar que se cumple con lo establecido por la ley en materia de emisión de publicidad y contenido electoral.
 
El lanzamiento de Imagen Televisión cierra así un período de 23 años en el que no se ha concedido ni creado ninguna nueva licencia de emisión en México. Desde entonces, Imagen se ha erigido en el país como el tercer canal nacional por importancia y actualmente cubre una audiencia de más de 70 millones de personas.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com