Newsline Report
18.10.2021 | Newsline Report | Satélite

SnT y SES amplían su asociación

SES y el Centro Interdisciplinario de Seguridad, Fiabilidad y Confianza (SnT) de la Universidad de Luxemburgo anunciaron hoy la creación de un laboratorio conjunto que explorará los beneficios de los sistemas satelitales de alto rendimiento en el área de redes de próxima generación, incluidas las comunicaciones cuánticas y la ciberseguridad. El acuerdo hará que ambas instituciones utilicen conjuntamente instalaciones en sus respectivos sitios para expandir y fortalecer su asociación a largo plazo aprovechando la I + D de Luxemburgo y las posiciones de liderazgo de la industria de SES para explorar la tecnología de próxima generación.

 La asociación se centrará en estudiar el potencial de los sistemas de satélites de alto rendimiento de próxima generación y las capacidades de múltiples órbitas.

En el marco del laboratorio conjunto SnT-SES, el equipo probará algoritmos para la asignación de recursos de radio para sistemas de comunicaciones por satélite de banda ancha para maximizar el rendimiento del sistema y asignar dinámicamente los recursos en función de las demandas de tráfico de los usuarios.

Desde 2010, SnT y SES han estado colaborando en la investigación en el dominio de las tecnologías satelitales de próxima generación. Las entidades también han colaborado en proyectos con la Agencia Espacial Europea (ESA), EC's H2020 y en programas nacionales de bancos de pruebas 5G.

“Los últimos 11 años nos han visto lograr un gran éxito en nuestras actividades de investigación con SES, encabezando nuevas tecnologías con impacto en la estandarización, la integración satélite-terrestre, 5G y más. Estamos encantados de ampliar la colaboración y ampliarla a nuevas áreas que beneficiarán a las tecnologías de la información y la comunicación tanto en Luxemburgo como más allá”, dijo el Prof. Björn Ottersten, Director de SnT.

“Esta extensión de la asociación llega en un momento muy importante, ya que estamos implementando sistemas terrestres y espaciales de próxima generación para permitir la creciente demanda de conectividad en las redes de alto rendimiento”, dijo Ruy Pinto, director de tecnología de SES. "Las actividades de I + D con SnT no solo benefician a las iniciativas de Luxemburgo, sino que también establecerán el camino para escalarlas a nivel mundial, aprovechando las capacidades y los servicios de múltiples órbitas de SES entregados en todo el mundo", agregó.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com