Newsline Report
17.09.2021 | Newsline Report | Tecnología

SMPTE destacó a Harald Brendel de ARRI

The Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE) premió a Harald Brendel, Jefe del Centro de Competencia en Ciencias de la Imagen en ARRI, con la Medalla Natalie M. y Herbert T. Kalmus. Con este premio, que se entrega desde 1956, la asociación de la industria reconoce los logros técnicos sobresalientes en la producción, postproducción y distribución de películas.

Según Hans Hoffmann, presidente de SMPTE, Harald Brendel es destacado por este prestigioso premio “por el diseño e implementación del sistema de gestión del color utilizado en la familia de cámaras ARRI ALEXA, incluida la codificación de captura Log C subyacente, la especificación del espacio de color ARRI Wide Gamut y la creación de las transformaciones de visualización fílmica K1S1". “Estos fueron fundamentales para ayudar a los directores de fotografía y las instalaciones de posproducción con la transición de la película a la adquisición de imágenes digitales, brindando confianza en el set y resultados confiables en la posproducción, y siguen siendo estándares de la industria. Durante su largo mandato como científico de imágenes para ARRI, Harald fue uno de los principales desarrolladores del procesamiento de imágenes para el escáner de película ARRISCAN y un colaborador principal del Sistema de codificación de color de AMPAS Academy (ACES)”, sostuvo Hoffmann.

Por su parte, Brendel, manifestó: “Hay muy pocos lugares en el mundo donde se pudo haber creado algo como esto; ARRI es uno de ellos. Porque este conocimiento concentrado casi no existe en ningún otro lugar. Estoy muy contento con este premio y, además del SMPTE, me gustaría agradecer a los colegas involucrados, que han contribuido al éxito de este proyecto con su experiencia y conocimientos”.

El Dr. Michael Neuhaeuser, miembro de la Junta Ejecutiva de ARRI, felicitó a Brendel por el reconocimiento: “¡Este premio es realmente algo especial! Harald, usted y su equipo han creado cosas que fueron innovadoras para la industria y han perdurado hasta el día de hoy. Por este logro y por profundo respeto, me quito el sombrero ante ustedes. ¡Bravo!"

Harald Brendel comenzó su carrera en ARRI en 1994 en el entonces nuevo departamento de Cine Digital de ARRI Film & TV. Tras ocupar puestos fuera de la empresa, se trasladó al departamento de Investigación y Desarrollo como ingeniero a principios de 2004, donde ha trabajado desde entonces.

 

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com