Newsline Report
25.01.2019 | Latinoamérica | Negocios

Slim se posiciona en Centroamérica comprando activos de Telefónica

La operadora de telefonía dio a conocer, mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que se acordó la compra del 100% de Telefónica Móviles Guatemala por USD$333 millones , y el 99.3% de Telefónica Móviles El Salvador por $USD 315 millones.

Por un lado, América Móvil expresó en un comunicado que la compañía “consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica”, fortaleciendo su posición en los dos países. Continuarán prestando servicios de telecomunicaciones, sin olvidarse de la próxima generación de servicios como el despliegue de la red 5G.

Con estas firmas, el grupo español de telecomunicaciones avanza en su objetivo de vender en Centroamérica para amenizar su deuda, y aún le restarían sus unidades en Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Telefónica poseía el 60% de las operaciones en ambos países, el resto pertenece a Corporación Multi Inversiones. "Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor, optimización del retorno sobre el capital y posicionamiento estratégico. Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda y fortalecimiento de balance por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente", argumentó la compañía.

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com