Newsline Report
22.08.2022 | Newsline Report | Tecnología

SKY ya ofrece banda ancha en Brasil

Sky, la empresa que posee un 10% de participación en el mercado de TV de paga y que suma cerca de 40 millones de accesos en el país sudamericano, según datos de Anatel, ha buscado migrar hacia la fibra óptica en busca de mejorar el tipo de acceso para el consumo de contenidos y abriendo, a su vez, una nueva ventana de negocios.

El proceso involucra un acuerdo firmado con FiBrasil, la operadora de red neutral conformada por CDPQ y Telefónica en partes iguales, quien pone a disponibilidad infraestructura que le permitirá a Sky un crecimiento veloz al evitarle el tardado despliegue de una nueva red.

“Este movimiento es parte de nuestra estrategia de inversión en innovación y tecnología. Tomamos la decisión de ingresar a este mercado para agregar valor y beneficiar a nuestros clientes. Con la fibra óptica, las personas tendrán una conexión más segura y de alta velocidad. Sky Fibra complementa y enriquece el portafolio de productos de Sky y su oferta de entretenimiento enfocada en la calidad de la prestación del servicio y la satisfacción de los suscriptores”, dijo en conferencia el presidente de Sky en Brasil, Raphael Denadai.

Por otra parte, al no tratarse de un acuerdo exclusivo, la compañía estará compitiendo directamente con Vivo, y entre otras operadoras de telecomunicaciones y TV de paga, que quieran explorar esta nueva posibilidad para expandir sus servicios.

Su llegada a cuatro localidades de Rio Grande do Sul solo marca el inicio de un plan que estima cubrir 60 localidades para finales de año, teniendo como prioridad localidades pequeñas y medianas, y otras de mayor extensión como Manaos, Belém, Teresina y San Luis.

@ Newsline Report

www.newslinereport.com