Newsline Report
04.08.2017 | México | Plataformas

Sky México expande la oferta de paquetes prepago

Como resultado del apagón de diciembre del 2015, Sky tuvo un año de fuerte crecimiento que impulsó las activaciones y el crecimiento de suscriptores de durante los primeros cinco meses del año pasado.

“Gracias a eso crecimos más de 700 mil suscriptores netos en el año. Terminando el año con más de 8 millones de suscriptores, en el que se destaca nuestro producto VeTV de prepago. A principios de 2017 lanzamos un nuevo paquete de prepago VeTV Plus, que también tuvo una demanda interesante, aproximadamente, 80% de nuestra base de suscriptores se encuentra en esos paquetes”, destacó Alex Penna, presidente de Sky en México.

De estos más de 8 millones de suscriptores que tienen son 1.7 millones de suscriptores en los paquetes de post pago, y el resto en pre pago, que ha sigo un de crecimiento en sus negocios.

Skytiene varios nuevos lanzamientos en puerta, particularmente para esos suscriptores de pre pago: “Vamos a lanzar VeTV y VeTV Plus HD, que va a expandir la oferta de paquetes prepago. También tendremos campaña para impulsar ventas y retención de suscriptores, utilizando todo el paquete del mundial del próximo año. Lanzaremos una campaña buscando lograr recargas de los suscriptores de pre pago, aumentar su volumen y la frecuencia con que las hacen, utilizando el Mundial y también los otros eventos deportivos que van a ocurrir, como la Copa Confederaciones y la Copa de Oro”, asegura el directivo.

La penetración de TV de paga en México ya alcanzó un 65% del potencial y, según el ejecutivo, puede crecer un 10% más, pero destaca que lo importante en esta etapa de la televisión de paga en México, “es seguir con crecimientos astronómicos como hemos logrado en los últimos cinco años”: “Creo que tenemos que enfocar –la oportunidad está-  en lograr mejorar el Average Revenue Per User (ARPU), tanto los de pre pago como los de VeTV”, agrega.

“VeTV HD aumentaría el ARPU por suscriptor que se adhiera a ese producto. Igual con la campaña del Mundial, buscamos incrementar el ingreso por suscriptor y como resultado de retener a la base de suscriptores que hemos construido”, explica Penna.

Skysigue basándose en sus fortalezas que es cobertura nacional, contenidos en exclusiva y servicio a clientes de buena calidad. Estos pilares han constituido al DTH y hoy están buscando crecer más en términos de base de suscriptores y los ingresos que generan esos productos y servicios ofrecidos.

Uno de los productos que están disponibles para sus suscriptores tradicionales es Blue To Go Video Everywhere que robustece sus servicios y está enfocando principalmente a deportes, tanto en vivo como en repeticiones con apps de varios programadores como FOX, HBO y ESPN.

La política de exclusividad sigue vigente siempre buscando renovar o retener las exclusivas que ya ofrecen que resulten atractivos para el mercado mexicano. Tienen la Liga Española, la liga Inglesa, el Mundial, la Copa América y la Copa Confederaciones.

El producto también sigue muy apreciado en América Central aunque es un mercado muy complicado, con competencia muy predatoria, asegura Penna “en términos de prácticas comerciales y precios”, aunque siguen manteniendo su base de suscriptores, en Centroamérica y República Dominicana con 130 mil suscriptores. “Seguramente son muy aficionados a los deportes, porque allá también tenemos muchas de las exclusivas que ofrecemos aquí”, indica.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com