Newsline Report
23.03.2021 | Newsline Report | Tecnología

Sky Italia invierte en cámaras Grass Valley

Sky Italia ha puesto las cámaras de Grass Valley en el centro de las operaciones de su estudio. La implementación es parte de una actualización más amplia del estudio, lo que permite a la emisora ​​satisfacer la creciente demanda de contenido en vivo y habilitar nuevos servicios.

Las cámaras de la serie LDX 86N brindan a la emisora ​​una ruta de actualización fácil a IP y 4K UHD, como y cuando sea necesario, a través de una licencia electrónica flexible diaria, semanal o mensual. La funcionalidad DirectIP exclusiva de Grass Valley permite que la estación base XCU UXF se ubique a una distancia considerable (hasta 20.000 kilómetros) de la cámara, lo que permite al equipo gestionar la mayor parte de la producción desde un estudio remoto o doméstico.

Enzo Paradisi, director de ingeniería de Sky Italia, comentó: “La capacidad de usar nuestra configuración de estudio existente y mover las cámaras según sea necesario entre varios estudios es fundamental para mantener el flujo de nuestras noticias en vivo y el contenido de producción de estudio. También estamos sentando una base importante para la migración a la infraestructura IP basada en SMPTE ST2110 y, mientras tanto, podemos operar en entornos híbridos. Estamos emocionados de extender una larga relación, que abarca dos décadas, con Grass Valley, el equipo comprende profundamente nuestras necesidades comerciales y operativas, y confiamos en la calidad y confiabilidad de sus soluciones".

Las cámaras LDX 86N entrarán en funcionamiento en 2021 y le darán al equipo de Sky Italia la posibilidad de elegir entre captura de imágenes nativa 3G / HD y 4K UHD. La funcionalidad DirectIP significa que las estaciones base y las cámaras se pueden vincular a través de una red IP, lo que permite que cualquier cámara se conecte a cualquier estación base. Cuando se combina con la infraestructura IP SMPTE ST2110, esta configuración brinda a los clientes la libertad de optimizar el uso del equipo y asignar los recursos de la cámara de manera flexible según sea necesario.

“En este panorama dinámico de medios, nuestros clientes necesitan saber que sus inversiones de hoy respaldan las hojas de ruta futuras para las actualizaciones de nuevas tecnologías”, agregó Marco Lopez, gerente general de Grass Valley para producción en vivo. “Igualmente importante es la confianza en que Grass Valley tiene un conocimiento profundo de sus necesidades y proporcionará una solución que los respalde en todos los niveles. Nuestro enfoque centrado en el cliente significa que estamos comprometidos a ayudar a las emisoras y los productores de contenido a adaptar sus servicios. Estamos muy orgullosos de que Sky Italia haya hecho de las cámaras Grass Valley un elemento central de su capacidad de estudio y expansión UHD", añadió.

El integrador de sistemas y revendedor de Grass Valley, Video Progetti, está llevando a cabo la actualización del estudio.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com