Newsline Report
05.10.2016 | México | Plataformas

Sky: 'Con 7.5 millones de suscriptores, lideramos el mercado'

En el marco de la sexta edición de NexTV Series, el Director de Mercadotecnia de Sky México, Marco Rojas, fue parte del panel: 'Programadores y Operadores de TV de paga: cómo atraer al consumidor del futuro', donde resaltó, según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2015 del IFT, que el 25% de las personas ve contenidos de video por internet, mientras que la TV de paga sigue siendo más fuerte. Esto indica que a pesar del nacimiento de nuevas OTT´S, la TV de paga sigue aumentando penetración en los consumidores.

"En Sky seguimos creciendo paulatinamente, aumentamos suscriptores, rebasando los 7.5 millones de suscriptores en México, somos líderes absolutos en el mercado de la TV de paga con 40% de participación y de ingresos. Tenemos la cobertura totalmente nacional, hasta en las poblaciones más lejanas; además de seguir ganando terreno en los seis países de Latinoamérica donde llegamos. Nuestros servicios están perfectamente definidos, siendo VeTV el de mayor incremento de suscripción, por el bajo costo", comentó Rojas.

Sobre las novedades que presenta el operador para los siguientes meses, el ejecutivo dijo: "Estamos completamente concentrados en nuestros productos HD, tenemos mucho más canales de estos, siendo prioridad nuestros suscriptores, para que migren a Sky HD. Lanzamos el satélite Sky 1 hace un par de años, el cual cuenta con tecnología de punta. El satélite es nuestro y tenemos la posibilidad de ofrecer más de 160 canales en HD, ya pasamos los 100 y poco a poco los estaremos incrementando".

Alterno a esto, el operador sumó a su oferta, la OTT, Blue to Go, servicio que ofrece a los suscriptores del paquete Fun Premium y Sky HD, con un costo de 20 pesos adicionales.  "'Blue To Go' le da servicio a nuestros suscriptores con contenidos exclusivos, principalmente de deportes  y dando acceso a los OTT´s de algunos programadores, que siguen sumándose a nuestra oferta", finalizó.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com