Newsline Report
27.01.2020 | Newsline Report | OTT

Sky cerca de cerrar alianza con Disney +

Disney+ está al borde de un acuerdo de distribución con Sky, según The Telegraph. La OTT, que se lanzará en el Reino Unido el 24 de marzo, se espera con una amplia aceptación tras los resultados de una encuesta que reveló que una cuarta parte de los británicos tienen la intención de suscribirse al servicio.

El informe publicado por el medio británico afirma que este fin de semana se estará finalizando una asociación de varios años y que el plan es lanzar Disney + en la plataforma de televisión de pago Sky Q. El acuerdo serviría como algo similar al acuerdo de Sky con Netflix, que se renovó recientemente. Esa asociación le permite a Sky integrar la programación de Netflix junto con su propio contenido original y otro contenido a pedido dentro de la interfaz de usuario de Sky Q, con series de Netflix como The Crown y Stranger Things, a menudo promocionadas fuertemente.

Además, el acuerdo permitirá a Virgin Media y BT de Liberty Global llevar la aplicación Disney +, pero no podrán integrar la programación de Disney en sus menús.

El acuerdo de Disney con Sky, que tiene en cuenta a Fox, se extiende por cinco mercados europeos y tiene un valor aproximado de USD$ 1.045.075.897 por año. Este acuerdo existente debía expirar en el primer trimestre de 2020.

Tal acuerdo de distribución para Disney + en el Reino Unido seguiría un acuerdo similar con Canal + en Francia el mes pasado.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com