Newsline Report
03.05.2019 | Mundo | Plataformas

Sinclair se queda con Fox Sports

La operación convierte al conglomerado en una potencia de deportes por cable y se suma a 170 canales de televisión en Estados Unidos.

Para Disney, la transacción cumpliría una condición clave para su adquisición ya completada de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox Inc, ya que debía optar por vender ESPN o FoxSports.

Disney acordó vender las propiedades para obtener la autorización para su adquisición de Fox por USD $ 71 mil millones, una transacción que se cerró a principios de este año. Los reguladores estaban preocupados de que la compañía tendría demasiado control sobre la televisión deportiva si fuera propietaria de ESPN y de las emisoras regionales.

Por otro lado, Sinclair ha sido una de las compañías más adquisitivas de la industria de la transmisión durante años, pero esto marcaría una nueva dirección. Anteriormente se enfocaba más en recolectar estaciones locales de televisión, convirtiéndose en la compañía dominante en esa área.

En el resto de América Latina, la situación es similar, recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó a los candidatos propuestos por The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, para fungir como Auditor Independiente y Agente de Desincorporación, cuyas tareas permitirán la venta de los canales de Fox Sports en México, que tiene acuerdos de transmisión con equipos del fútbol mexicano.

En el caso de Brasil, Disney también aceptó la demanda del regulador antimonopolio de Brasil, Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), sobre la venta los derechos locales del canal Fox Sports para que se apruebe su adquisición de Twenty-First Century Fox Inc.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com