Newsline Report
31.05.2016 | Mundo | Contenidos

Shonda Rhimes, Personalidad Del Aņo en MIPCOM 2016

Shonda Rhimes es creadora y escritora de los shows más reconocidos de Hollywood y una de las productoras más influyentes y admiradas de la industria. Recientemente, se conoció que será reconocida como la Personalidad del Año en MIPCOM 2016. Algunos de los títulos que ayudaron a Rhimes a fijar su nombre en la industria son ‘Grey’s Anatomy', ‘Scandal’, ‘Private Practice’, ‘How to Get Away with Murder’, y ‘The Catch’, de ABC Studios. El miércoles 19 de octubre se llevará a cabo la gala en honor a Shonda en el marco del Media Mastermind Session en el Grand Auditorium de Palais des Festivals, de Cannes.

Shonda Rhimes es una voz que nos inspira, un ícono creativo a nivel mundial y un ejemplo en la Industria”, comentó Paul Zilk, CEO de Reed MIDEM, compañía organizadora de MIPCOM. “En reconocimiento de su increíble influencia en la industria del entretenimiento, estamos honrados de recibirla en Cannes como la Personalidad del Año MIPCOM 2016”, agregó Zilk.

Shonra Rhimes dijo sobre su reconocimiento: “siempre estuve sorprendida por el poder de la televisión y su alcance global. Es un sentimiento increíble el saber que las audiencias de todo el mundo disfrutan de los shows y los personajes que yo he creado y no puedo estar más feliz de recibir el premio a la Personalidad del Año MIPCOM”.

Todo el portfolio de shows de Rhimes es distribuido por Disney Media Distribution en más de 250 territorios en 67 idiomas. A través de su compañía productora Shondaland, ha dominado los jueves a la noche en la cadena estadounidense ABC. Su próximo proyecto con ABC Studios es ‘Still Star-Crosses’, un drama que comenzará donde termina la historia de ‘Romeo y Julieta’, destacando la traición, la intriga en el palacio y los condenados romances de los Montesco y Capuleto en el velatorio de los jóvenes amantes.

Rhimes estuvo incluida dos veces en la lista de los 100 personajes más influyentes de la TIME Magazine, además de las '50 mujeres más poderosas de los negocios’ de la Fortune Magazine, y en la ‘Women of the Year’ de la Glamour Magazine. En 2013, Rhimes fue elegida por el presidente Barack Obama para liderar el John F. Kennedy Center for the Performing Arts. En 2014, junto a su socia productora Betsy Beers, recibió el prestigioso Diversity Award del Directors Guild of America.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com