Newsline Report
31.03.2016 | México | Plataformas

‘Shark Tank’ llega por vez primera a América Latina

Sony Pictures Television (SPT) está expandiendo la presencia global de ‘Shark Tank’, llevando el popular y multi-premiado formato por primera vez a la región. SPT y Clarovideo han comisionado el show para su adaptación mexicana, bajo el nombre de ‘Shark Tank México: Negociando con Tiburones’. El programa se estrenará primero en Canal Sony, la señal de TV de paga de SPT Networks, y sus episodios estarán disponibles posteriormente en video streaming a través de Clarovideo‘Shark Tank México: Negociando con Tiburones’ será co-producida por Teleset de SPT, SPT Networks y Clarovideo. La producción de los primeros 13 episodios está programada para iniciarse en México a principios de abril, mientras que la transmisión iniciará a mediados de 2016. 

'Shark Tank' ha logrado destacarse en el muy competido mercado de formatos gracias a la combinación de negociaciones de alto riesgo y su inspirador mensaje empresarial”, afirmó Alex Marín, VP ejecutivo de distribución internacional para América Latina, el Caribe y Canadá de SPT. “El formato resulta perfecto para América Latina por su probada capacidad de atraer a audiencias familiares e incrementar su sintonía año con año”, añadió Marín.

La popularidad del formato continúa creciendo en otras regiones del mundo también. El canal irlandés RTE One comisionó la séptima temporada de ‘Dragon’s Den’, el título designado para el formato en diversos mercados, mientras que SIC de Portugal, DR1 de Dinamarca y MNET de Sudáfrica renovaron las segundas temporadas de sus adaptaciones.

Basada en el formato creado por Nippon TV y distribuido alrededor del mundo por SPT‘Shark Tank’ brinda la oportunidad, a nuevos emprendedores, de asegurarse la inversión de una significativa suma de dinero, junto con una buena dosis de experiencia de parte de algunos de los nombres más importantes del ámbito empresarial. Los aspirantes exponen sus proyectos ante un panel de reconocidos inversionistas con la esperanza de asegurarse un respaldo económico que les permita convertir su negocio o idea en una próspera empresa.

Con una presencia global que se extiende a 42 territorios a lo largo de seis continentes, el formato de SPT se ha hecho también acreedor de múltiples premios alrededor del mundo. En los Estados Unidos, ‘Shark Tank’ se llevó en el 2014 y el 2015 el premio Emmy al Mejor Programa con Estructura de Reality, mientras que en Canadá, ‘Dragon’s Den’ recibió los premios Canadian Screen del 2013 y el 2014 por el Mejor Programa Tipo Reality/Competencia. Finalmente, en Alemania la Cámara Alemana de Industria y Comercio le otorgó en el 2015 a ‘Die Höhle der Löwen’ (‘En la Guarida del León’) el premio Ernst-Schneider a la Innovación y el Entretenimiento.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com