Newsline Report
26.08.2022 | Newsline Report | Tecnología

SET EXPO: Modelos de cooperación abierta

Un panel celebrado en el salón de innovación dentro de la SET EXPO 2022, tuvo como tema principal estrategias de crecimiento empresarial, donde los participantes coincidieron en una proyección de red menos egocéntrica, como hace décadas se pensaba.

Luiz Gabriel Vasconcelos, especialista en ecosistemas y asociaciones de Globo, abrió el foro explicando: “La innovación abierta deja de poner a su empresa en el centro para incluir a otros jugadores, como la academia, los inversores, las nuevas empresas y los centros de innovación”.

El empresario ahondó en los beneficios de la colaboración abierta, señalando la democratización del esfuerzo de innovación, la expansión de las pruebas de hipótesis más allá del negocio principal, la oportunidad de incorporar capacidades que no existen en el negocio y centrarse en las capacidades de experiencia, como los principales. Además, resaltó que la aceleración del tiempo de comercialización, la expansión de la captura de valor, compartir el riesgo de fracaso y el acceso a talento externo e influencia en el ecosistema, también son valores agregados de las colaboraciones.

Por su parte, Mehrad Moeini, jefe de desarrollo de negocios, habló sobre la relación de Globo con la aceleradora donde trabaja en Silicon Valley, el Plug and Play Tech Center. “Identificamos dónde están los desafíos y las brechas. De esta manera, inciden directamente en lo que impide el crecimiento”, explicó. Mientras, Daniel Ibri, socio gerente de Mindset Ventures, dijo que en casos de éxito que involucran las prácticas de innovación abierta tienen presente el nivel de cooperación que sucede en Israel, pues su éxito radica en una cultura emprendedora y de cooperación.

Finalmente, Robby Argüelles, ejecutivo de ventas en Globo, destacó la relación que la empresa mantiene con Headspin. “Los consumidores tienen cada vez más opciones de proveedores. Solemos decir que el contenido es el rey, pero es en la experiencia de usuario donde perdemos clientes. Las alianzas de las startups con otras corporaciones, aceleradoras, inversionistas y la academia también es una forma de supervivencia”, concluyó.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com