Newsline Report
28.08.2019 | Latinoamérica | Tecnología

SET EXPO 2019: Nuevos estándares HDR, códecs y seguridad

La compañía francesa de codificación de video presentará códecs, nuevos estándares HDR y seguridad de contenido. "ATEME sigue siendo la única compañía que implementa en sus soluciones de codificación y transcodificación todos los formatos más utilizados en la industria: HLG10, HDR10, HDR10 +, Dolby Vision, PQ 10 y Advanced HDR", dijo Bruno Magalhães.
 
“En el área de los CODEC estaremos demostrando 2 nuevos formatos, AV1 y VVC (evolución del estándar H.265 actual que ya está en proceso de definición). Para el área de contribución de video, las nuevas características son el nuevo Decoder totalmente basado en software que se puede instalar en cualquier servidor del mercado (COTS) y también demostraremos el nuevo estándar de seguridad de contenido, BISS-CA ", agregó el ejecutivo.
 
BISS-CA es una solución de protocolo BISS mejorada, y segura, con soporte de interruptor dinámico; que permite la interoperabilidad de cualquier codificador y receptor estándar con un controlador de acceso condicional. La solución BISS-CA puede agregar o eliminar un receptor específico o múltiples receptores en tiempo real sin ninguna interferencia a otros receptores. Es un estándar abierto y libre de regalías desarrollado en asociación con "EBU Technology & Innovation" para fortalecer la seguridad del contenido en vivo.
 
Ateme también presentará la solución de transcodificación de archivos "Titan File" que ahora funciona con tecnología de codificación distribuida basada en su nueva arquitectura de microservicios, generando ganancias de rendimiento sorprendentes con el tiempo de procesamiento de archivos de video Configuración Ultra HD.
 
Finalmente, también se presentará la herramienta de optimización de codificación para sistemas OTT llamada "CQR - Constant Quality Rate". Esta innovación ahorra significativamente los costos de entrega de contenido de los operadores y mejora la calidad de entrega. La herramienta basada en el uso de inteligencia artificial genera una reducción de alrededor del 30% en relación con el consumo de CDN y recursos de almacenamiento en sistemas OTT.
 
© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com