Newsline Report
15.12.2020 | Newsline Report | Satélite

SES y Pivotel firman acuerdo para llevar conectividad

El proyecto, que ha surgido como parte de la asociación en curso entre Pivotel y SES, proporcionará servicios de conectividad de alto rendimiento y baja latencia muy necesarios en Australia, Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico.

La constelación de nivel de terabits entregará múltiples haces de servicios de datos de gigabits por segundo a los clientes, proporcionando conectividad similar a la fibra con más ancho de banda y mayor flexibilidad a regiones remotas y desatendidas en Australia y las islas del Pacífico.

La puerta de enlace Dubbo comenzará a operar en la segunda mitad de 2021 y rastreará la constelación O3b mPOWER deSES que opera en la órbita terrestre media a 8 mil kilómetros de la Tierra. Esta estación terrestre también apoyará los sistemas de telemetría, seguimiento y mando necesarios para controlar los satélites durante las primeras etapas de lanzamiento y la integración completa con el Centro de Operaciones de Satélites.

Pivotelha alojado una puerta de enlace O3b desde 2013, cuando se lanzó la actual constelación MEO de SES. A través de la puerta de enlace O3b, SES ha sido fundamental para permitir la prestación de servicios de conectividad a las comunidades y las entidades gubernamentales regionales de países como Papua Nueva Guinea, Nauru y los Estados Federados de Micronesia.

Esta tecnología ha permitido a algunos de estos países implementar redes 4G / 4G + de baja latencia por satélite. “Pivotel y SES han disfrutado de una relación duradera que se remonta a los días iniciales de los servicios de O3b. Con un proyecto tan importante y poderoso, SES está encantado de continuar esta asociación con Pivotel. Trabajando para integrar la tecnología líder de ambas empresas, hemos capturado los elementos clave de la conectividad de alto rendimiento que realmente pueden beneficiar a todos en la región, independientemente de cuán remotos estén”, dijo John Turnbull, Director para Australia y la región del Pacífico de SES.

“Estamos orgullosos de asociarnos con SES para entregar una nueva estación terrestre satelital en Dubbo que ofrece una increíble cantidad de nuevas oportunidades para comunicaciones regionales y remotas en todo el país y la región del Pacífico. El costo extremadamente alto de implementar enlaces de fibra en comunidades remotas significa que el satélite es a menudo la única opción, pero se ha producido a costa de velocidades de descarga más bajas y mayor latencia. El rendimiento similar a la fibra de O3b mPOWER de SES supera en gran medida esas compensaciones, ofreciendo el potencial de una conectividad similar a la de una ciudad a comunidades remotas y aisladas en todas partes ", dijo Peter Bolger, director ejecutivo de Pivotel.

“Una vez lanzada en 2021, la exclusiva constelación MEO de próxima generación será capaz de brindar la conectividad de retorno que se necesita desesperadamente y, con el soporte adecuado, tendrá el poder de brindar servicios de datos similares a los de una ciudad a miles de usuarios en la región de Australia, incluidas las escuelas. centros comunitarios y de salud, además de proporcionar un punto vital de conectividad para los primeros en responder a emergencias y desastres", añadió Bolger.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com