Newsline Report
25.11.2021 | Newsline Report | Satélite

SES sigue en camino de despejar espectro para acelerar el despliegue de servicios 5G

SES anunció que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU. validó la certificación de las actividades de compensación y reubicación aceleradas de banda C de Fase I de SES, un paso crítico para ayudar a cumplir con los requisitos de la Comisión y objetivos para implementar rápidamente servicios 5G en los Estados Unidos.

Con la ayuda de socios confiables en los EE. UU.,SES ha completado todas las actividades necesarias de compensación y reubicación de la Fase I. Estas actividades incluyeron la reubicación de todos sus servicios existentes que reciben las estaciones terrenas titulares fuera de la banda 3700-3820 MHz exclusivamente en los Estados Unidos contiguos y la realización de los cambios de equipo necesarios en todas las estaciones terrenas titulares asociadas. SES también modificó sus operaciones de telemetría, seguimiento y control (TT&C) para operar por encima de 4000 MHz y servicios de puerta de enlace consolidados por debajo de 3820 MHz a dos estaciones terrestres ubicadas en Hawley, PA y Brewster, WA.

De acuerdo con el Informe y la Orden de la FCC publicados en el Registro Federal el 23 de abril de 2020, SES ha cumplido con los requisitos de reubicación de la Fase I antes de la primera fecha límite de reubicación acelerada el 5 de diciembre de 2021, lo que lo hace elegible para el primer pago de reubicación acelerada valorado en cerca de USD 1 mil millones. SES espera que este pago se realice en el primer trimestre de 2022.

SES sigue en camino de despejar 280 MHz de espectro para acelerar el despliegue de servicios 5G en los Estados Unidos y ahora está enfocado en completar las actividades de transición para cumplir con la fecha límite de la Fase II del 5 de diciembre de 2023. Completar con éxito las actividades de la Fase II antes de esa fecha límite hace que SES elegible para un pago adicional de reubicación acelerada de USD 3 mil millones.

“Nos complace haber cumplido con la ambiciosa fecha límite de limpieza y reubicación acelerada de la Fase I de la FCC. Durante los últimos dos años, hemos trabajado incansablemente para despejar rápidamente el espectro y, al mismo tiempo, realizar una transición cuidadosa de los servicios de nuestros clientes, y estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos logrado. Esta fue una empresa tremenda, y nuestro éxito refuerza nuestra confianza en nuestra capacidad para cumplir con la fecha límite de la Fase II de la FCC en 2023”, dijo Steve Collar, CEO de SES.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com