Newsline Report
23.09.2020 | Newsline Report | Satélite

SES se convierte en socio de conectividad de Microsoft Azure Orbital

SES anunció que se ha unido como socio de conectividad de órbita terrestre media (MEO) para Microsoft Azure Orbital, el nuevo servicio administrado de Microsoft que permite a los operadores de red comunicarse y controlar su capacidad satelital, procesar datos y escalar sus operaciones directamente dentro de Azure. La integración es parte de un acuerdo de varios años entre las dos empresas que acelera y amplía el uso de Azure por parte de SES para avanzar significativamente en la transformación digital de los servicios y operaciones de la empresa como parte de su estrategia de cloud-first.

Como pioneros en el nuevo ecosistema de nube de Microsoft en el espacio, las dos compañías realizarán inversiones conjuntas en las estaciones terrestres Azure Orbital que SES implementará y administrará para los segmentos MEO y Earth Observation. Las primeras puertas de enlace MEO y Earth Observation estarán ubicadas en los Estados Unidos; en Phoenix, Arizona y Quincy, Washington respectivamente.

La integración de las redes SES y Azure proporcionará a los clientes de O3b mPOWER "un salto" a sus servicios en la nube de Azure. La opción de enrutar a través de la red global de Microsoft e inyectar servicios administrados basados ​​en la nube de valor agregado, como seguridad mejorada, SD-WAN y otras funciones de red en la cadena de servicios, significará que los clientes de SES pueden disfrutar de un rendimiento de red mejorado, velocidad -mercado, flexibilidad y escalabilidad que necesitan para capitalizar nuevas oportunidades de ingresos.

O3b mPOWERes el sistema de comunicaciones MEO de próxima generación de SES. Actualmente se encuentra en construcción y en camino de su lanzamiento en 2021. Los satélites de alto rendimiento y baja latencia, así como la infraestructura terrestre automatizada e impulsada por inteligencia, brindarán servicios administrados de cientos de Mbps hasta múltiples Gbps por segundo a los clientes.

El acuerdo se basa en el trabajo iniciado el año pasado entre las dos empresas, que agregaron a SES como socio de Azure ExpressRoute y como el primer operador de satélite en implementar Open Network Automation Platform (ONAP) utilizando tecnología NFV enAzure.

“En los últimos 12 a 18 meses, nuestro enfoque ha sido acelerar los planes de adopción de la nube de nuestros clientes. Nos complace haber encontrado un socio ideal en Microsoft con su nuevo sistema Azure Orbital. Este acuerdo aprovecha el conocimiento de ambas compañías, la experiencia de SES en infraestructura satelital y la experiencia en la nube de Microsoft, y son pilares para desarrollar soluciones nuevas e innovadoras para el futuro”, dijo JP Hemingway, director ejecutivo de SES Networks. “Además de construir y administrar puertas de enlace EOS para Microsoft, también estamos encantados de ubicar, implementar y operar nuestras puertas de enlace O3b mPOWER de próxima generación junto con los centros de datos de Microsoft. Esta conectividad de un salto a la nube desde sitios remotos permitirá a nuestros clientes de MEO mejorar el rendimiento de sus aplicaciones en la nube, optimizar las operaciones comerciales con mucha flexibilidad y agilidad necesarias para expandir nuevos mercados”, añadió.

“Nuestro lanzamiento de Azure Orbital permitirá a los clientes de nuestros socios incorporar sus datos a Azure, donde se pueden procesar de inmediato con análisis, herramientas geoespaciales y servicios de aprendizaje automático, agregando otra capa de automatización e inteligencia en sus redes”, dijo Jeff Cohen, Gerente de Programas de Socios, Azure Networking en Microsoft Corp. “Además, el sistema de comunicaciones O3b mPOWER de SES es una prueba de la estrategia de cloud-first de SES, que se enfoca en los estándares y orquestación de la industria, y se alinea con nuestra visión de conectividad para el futuro y estamos encantados de poner en marcha este proyecto", concluyó.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com