Newsline Report
28.08.2015 | Latinoamérica | Satélite

SES promueve su programa de antenas

¿Cuáles son los proyectos de la compañía para el resto del año?

SES continúa invirtiendo en áreas de alto potencial de crecimiento como México, Centroamérica y el Caribe, inclusive expandiendo las oficinas regionales basadas en Polanco en el Distrito Federal de México. En cuanto a infraestructura, recientemente hemos anunciado la inversión en 7 satélites de próxima generación para el 2017. Tres de ellos son satélites de alto rendimiento (SES-12, SES-14 y SES-15), para cubrir la mayor parte del mundo con una combinación haces de  pequeños (spot) o amplios. El objetivo de SES-14 es principalmente América Latina y reemplazar al NSS-806 en la posición 47.5° Oeste, para aumentar significativamente la capacidad en banda Ku y sumar banda Ka, ya que este es un satélite híbrido. Similar será el SES-15, satélite híbrido Ku y Ka, que cubrirá toda Norte América, incluido México, en la posición 129° Oeste. También se lanzará el SES-10, en banda Ku de alta potencia, que se ubicará en la posición 67° Oeste en la segunda mitad del 2016, remplazando a los AMC-3 y AMC-4, en el que se podrá desarrollar todo tipo de programas, desde datos hasta DTH. Con el SES-6 puesto en marcha en 2013 y los lanzamientos programados, la empresa aumentará significativamente su presencia en América Latina en posiciones orbitales premium. Ahora, estamos enfocados en seguir promocionando nuestros programas de antena en la región, en donde contamos con dos: AMC-9 en 83° Oeste para México únicamente y NSS-806 en 47.5° Oeste para radiodifusores panregionales, cubriendo desde México y Centro América, hasta la Patagonia, por medio del cual las cableras de la región pueden acceder a la programación premium del satélite, con tan solo solicitar una antena, que entregamos de manera gratuita. También queremos hacer promover nuestra capacidad de desarrollo de aplicaciones a fin de satisfacer necesidades específicas de comunicaciones.

¿Cómo se desarrollan estas nuevas comunidades de video en la región?

Además de los dos programas de antenas en América Latina ya nombrados (AMC-9 y NSS-806), la empresa cuenta con el SES-6 en 40.5° Oeste, una comunidad de video con una muy alta penetración en la región, que también tiene banda C extra (llamada “planned band”) que en la actualidad no es recibida por los cableros. En estos momentos estamos actualizando las antenas para permitir la recepción de esta banda para los operadores. El programa de la antena más grande es en el NSS-806 y su principal objetivo es poblar las cabeceras de los cable operadores y plataformas DTH en la región con las antenas que apunten a esta nueva posición orbital. El programa está progresando muy bien y tenemos ya varios clientes clave utilizando el satélite para la distribución de contenidos en América Latina.

¿Cómo evolucionan los negocios en Latinoamérica, tras los últimos lanzamientos?

En realidad los satélites AMC-3 y AMC-4, junto a profesionales dedicados a la región, nos han permitido desarrollar más negocios en Centro América y México desde que los reubicamos en estas posiciones. Actualmente el AMC-4 se encuentra prácticamente vendido en su totalidad y el AMC-3 ha tenido una gran acogida en México y ha ayudado a generar el éxito del AMC-4, contando aun, con una atractiva capacidad para proyectos DTH o de conectividad. Ahora, con la próxima llegada del SES-10 y SES-14, ofreceremos más y mejor capacidad a la región y cubrirá toda América Latina con tres haces, representando una gran mejora ya que los actuales satélites no cubren Brasil y el Cono Sur. Esto nos permitirá crecer en toda América Latina.

¿Qué significa en términos de negocio para SES, territorios como Centroamérica y México?

Estos territorios son para nosotros de suma importancia. Prueba de ello es la inversión en infraestructura y personal capacitado dedicados a esta región. Nuestros principales clientes son los radiodifusores; Operadores de video DTH; Operadores celulares/radio trunking que necesitan opciones de transporte (backhaul) de alta capacidad; entidades que necesitan conectividad costo efectiva donde el transporte satelital en la mejor opción; entidades gubernamentales que necesitan comunicaciones seguras, privadas y confiables de alta capacidad; entre otros. Para los radiodifusores hemos creado las nuevas comunidades de video en el AMC-9 y el NSS-806 y apoyamos la rápida adopción de estas comunidades con los programas de antenas que mencione anteriormente.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com