Newsline Report
08.07.2020 | Newsline Report | Satélite

SES ofrece servicios de video para BBC Studios

BBC Studios (BBCS) y su filial UKTV han seleccionado a SES para gestionar la reproducción y distribución de más de 50 canales lineales y sus servicios de video a pedido (VOD) asociados.

SES proporcionará servicios de reproducción, procesamiento de contenido, distribución y VOD, entregando contenido de BBCS y UKTV a una red de afiliados a nivel mundial y en el Reino Unido. Estos servicios se basarán en los servicios de entrega global europea de SES con infraestructura técnica de playout proporcionada por la nueva instalación en Stockley Park en Londres y con la instalación de playout de Munich que supervisa la gestión operativa.

BBCS es el brazo de producción y distribución comercial de la BBC, elaborando más de 2.500 horas de contenido cada año. BBCS se enfoca en promover el talento creativo de la BBC y el Reino Unido a nivel internacional y opera un negocio global de distribución de contenido y servicios de marca. UKTV es una subsidiaria de propiedad total de BBCS. Ha estado a la vanguardia de la televisión de marca del Reino Unido durante más de 25 años y sus canales abarcan la comedia, el entretenimiento, la historia natural, los hechos y el drama.

SES ha recibido el contrato de varios años después de responder a una solicitud de propuesta de BBCS y UKTV donde su oferta de servicios se alineó con los requisitos comerciales, comerciales y de desempeño. El nuevo acuerdo también se basa en el deseo de BBCS y UKTV de innovar en la nube en la industria de los medios.

"Nuestro público, anunciantes mundiales y del Reino Unido esperan servicios de alta calidad sin problemas, y en el mundo transformador de la transmisión necesitamos flexibilidad y capacidad de respuesta para satisfacer las demandas de la audiencia en constante cambio. Al seleccionar SES, creemos que hemos encontrado un socio comprometido para ofrecer innovación y poder satisfacer nuestras necesidades comerciales en el futuro", dijo Marcus Arthur, presidente del BBC Studios del Reino Unido e Irlanda y CEO de UKTV.

"Estamos realmente entusiasmados de ofrecer un conjunto completo de servicios de video a BBCS", dijo Steve Collar, CEO de SES. "Nuestro enfoque de prestación de servicios en Londres y Munich está especialmente diseñado para que los organismos de broadcast y producción como BBCS y UKTV puedan centrarse en la producción de contenido excelente mientras nos ocupamos de la preparación, emisión y entrega del contenido. Este enfoque de doble instalación es fundamental para garantizar que tengamos servicios de entrega de contenido siempre respaldados y que nos permita proporcionar la más alta calidad de servicio para BBCS", concluyó.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com