Newsline Report
13.09.2019 | Newsline Report | Satélite

SES: Nueva asociación con la plataforma Azure de Microsoft

"El vínculo con Microsoft tiene relevancia tanto para los segmentos de video, como de redes, de nuestro negocio. Significa que podemos integrar el satélite en las principales empresas de telecomunicaciones hasta el punto en que seamos tan relevantes como las tecnologías terrestres. En muchos aspectos, somos más relevantes porque podemos ofrecer la superpotencia de alcance. Además, no es simplemente que podamos hacerlo, ahora es económico hacerlo. Y esto es importante para nuestros clientes", explicó Collar.

Según Collar, la solución de Microsoft es parte de la estrategia de SES para transformar las redes satelitales y terrestres para la era de la nube. También está ayudando a SES a cumplir su compromiso de operar un entorno abierto y definido por software en el que las redes y servicios habilitados para satélites son una extensión perfecta del ecosistema global de comunicaciones.

SES se está vinculando con Azure ExpressRoute de Microsoft, que proporciona un alcance global y un rendimiento similar a la fibra a través de su cartera completa de satélites, red de puerta de enlace global e infraestructura de red terrestre central en todo el mundo. De esta manera, SES es el primer socio satélite de Azure ExpressRoute con los satélites de la órbita terrestre geoestacionaria (GEO) y una constelación de órbita terrestre media (MEO) y podrá extender el alcance de los clientes de Azure y llevar servicios en la nube a sitios empresariales y gubernamentales.

En 2021, SES lanzará siete de sus últimos satélites O3b mPower. Collar dijo: “Esto nunca se había hecho antes. Mantiene el satélite en la corriente principal de la entrega de contenido ".

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com